Las obras de la piscina de la Cotxera costarán a Torrent otros 100.000 euros para su reapertura en 2017

18 lecturas

La auditoría solicitada por el ayuntamiento de Torrent para la futura puesta en marcha de nuevo de las instalaciones de La Cotxera ha desvelado importantes problemas estructurales y económicos que “dificultan su puesta en marcha antes del final de 2016”.

Torrent. Ros,  Campos y Costa. Hort de Trenor

Según explicó Andres Campos, concejal de Hacienda y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrent, la auditoría ha detectado importantes deficiencias en la instalación en la climatización, en la instalación eléctrica “donde no hay una toma de tierra con el riego evidente que eso supone en una piscina”; en la fontanería; en la depuración de las aguas y también en la piscina.

Campos cifró esas deficiencias en 95.44o euros “en una instalación en la que hace 4 años Torrent se gastó 166.000 euros para la mejora y adecuación de las instalaciones, inversión que se anunció a bombo y platillo en un gran cartel en la rotonda junto a las instalaciones”.

Pero lejos de ser un problema, esas obras necesarias para la apertura de las instalaciones para  no son el único problema ya que, según Campos, “hay que averiguar si las inversiones comprometidas por importe de 421.000 euros están realizadas o no y si están pagadas o no”.

Campos afirmó que el tercer problema de la instalación son los puestos de trabajo. Campos explicó que “obviamente los trabajadores no son culpables de la situación. Van a reclamar permanecer en sus puestos de trabajo afirmando que se va a producir una sucesión de empresas”.

De darse validez en un juzgado a la petición de los trabajadores, el ayuntamiento o el licitador –aunque no está muy clara la fórmula que empleará Torrent para la futura gestión de La Cotxera- tendría que asumir un nuevo coste.

Campos explicó que solventar todos esos problemas “nos llevará hasta finales de año. Primero hay que hacer una consignación económica para pagar esos 100.000 euros para las obras, lo que nos llevará un par de meses. Segundo, hay que sacar a concurso y realizar esas obras, lo que nos llevará otros 2 meses. Tercero, habrá que iniciar el proceso de licitación, adjudicación, o la figura que estimemos oportuna para gestionar La Cotxera. Veo muy difícil que antes de final de año esté todo listo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí