Las obras del colegio público Carraixet de Almàssera se reanudarán a principios de 2018

1
1680

El pasado jueves 21 de septiembre el alcalde de Almàssera, Ramón Puchades, se reunió con Jerónimo Torralba y Marta Mainar, arquitecto y aparejadora de la Conselleria de Cultura, Educación y Deportes para tratar el tema de las obras del colegio público Carraixet y los motivos por los que actualmente están paralizadas. Según explicaron al alcalde, las obras se podrán reanudar a principios de 2018.

A esta reunión acudieron también el arquitecto del Ayuntamiento, Joaquín Torán, Carmen Tomás, concejal de Educación, y Aitor Ramón, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almàssera.

Sobre la mesa se expusieron los tres motivos que han ocasionado que la remodelación del colegio esté parada durante un tiempo: que el proyecto inicial no está adaptado al código técnico; que la cota del desagüe de uno de los edificios es demasiado alta y está al lado de una acequia por lo que se tiene que elevar el edificio, y que es necesario recalcular la estructura de otro de los edificios.

Para subsanar estas tres incidencias, la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación ha licitado un contrato cuyo objeto son los “servicios complementarios de redacción del proyecto modificado número 1 del contrato de obra de adecuación/ampliación del colegio público Carraixet”. La empresa que se hará cargo de este proyecto será Idom Consulting por un importe total de 36.186,26 euros.

Tras la reunión, se concluyó que las obras del Carraixet podrán reanudarse a principios de 2018 y que durarán un periodo de 5 meses por lo que, si todo marcha según lo previsto, el curso 2018-19 ya se iniciaría en las nuevas instalaciones.

El alcalde de Almàssera, Ramón Puchades, asegura que la paralización de las obras no ha sido un problema de liquidez sino una cuestión de trámites con el expediente y espera hacer el traslado de las aulas prefabricadas al nuevo colegio en el mes de julio de 2018.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here