Obra Social “la Caixa” hará posible la escuela infantil del Multicentro Asistencial de Casa Caridad al asumir gran parte de su coste

25 lecturas

convenio casa caridad la caixaEl director territorial de ”la Caixa” en Levante y Murcia, Bibiano Martínez, y el presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova, han firmado hoy un convenio según el cual la Obra Social ”la Caixa” asumirá gran parte del coste de la construcción y el mantenimiento de la escuela infantil del nuevo Multicentro Asistencial de Casa Caridad Valencia durante los próximos años.

La nueva escuela infantil, que llevará el nombre de Obra Social “la Caixa”, será totalmente gratuita y contará con 45 plazas para niños de entre 1 a 3 años en riesgo de exclusión social. Las instalaciones incluirán diversas aulas, patio, zona de comedor, baños y despachos. Su objetivo es permitir a los padres conciliar vida familiar y laboral, al tiempo que ofrecer a los pequeños un lugar de convivencia y aprendizaje acorde a su edad.

El centro escolar seguirá el programa formativo de Primer Ciclo de Educación Infantil establecido por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes y trabajará reforzando rutinas, hábitos de higiene, pautas de comportamiento y costumbres esenciales para los pequeños. De esta forma, su funcionamiento será similar al del resto de escuelas infantiles que Casa Caridad tiene en Valencia y Torrent.

Esta iniciativa se suma a los proyectos desarrollados por la Obra Social ”la Caixa” en la Comunitat Valenciana con el objetivo de atender a niños en situación de vulnerabilidad, entre las que destaca el programa CaixaProinfancia.

Con este acuerdo, “la Obra Social “la Caixa” intensifica de forma muy importante la colaboración que ya mantiene durante muchos años con Casa Caridad Valencia”, aseguran desde la entidad.

Además de la escuela infantil, el nuevo Multicentro Asistencial de Casa Caridad, que está previsto se inaugure a principios de 2016, albergará un espacio dedicado a personas sin recursos en estado convaleciente, un albergue para familias en riesgo de exclusión social, un comedor con capacidad para 60 personas y un centro de día en el que se impartirán talleres prelaborales y actividades formativas para fomentar el empleo.

Compromiso social en la Comunitat Valenciana

”la Caixa” ha reforzado en 2014 su acción social en la Comunitat Valenciana, en los campos social, educativo, medioambiental y cultural, “como respuesta a las necesidades de sus ciudadanos en la actual coyuntura, elevando hasta 25 millones de euros el presupuesto de su Obra Social para este año”. Esta cifra incrementa en 4 millones la dotación asignada en 2013, que fue de 21 millones de euros.

La lucha contra la pobreza y la exclusión social, el fomento del empleo de colectivos en situación de vulnerabilidad, la atención a personas con enfermedades avanzadas, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, la protección de la naturaleza y del medio ambiente, la divulgación de la cultura y el acceso a una vivienda son algunas de las líneas de actuación prioritarias para la Obra Social ”la Caixa” en la Comunitat Valenciana, aseguran sus responsables.

Además, la entidad ha reforzado su compromiso con la región con una nueva convocatoria de ayudas a iniciativas sociales dirigida específicamente a entidades sociales de la Comunitat Valenciana y dotada con 600.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí