Obra Social Caja Madrid reflexiona sobre los riesgos del bullying en una exposición en Massanassa

16 lecturas


Obra Social Caja Madrid y el Ayuntamiento de Massanassa han presentado en la sala Casal Jove la exposición de las obras seleccionadas en el Premio de Carteles de Caja Madrid dedicado al acoso escolar.

En el acto de inauguración han estado presentes el alcalde de Massanasa, Vicente Pastor, el Inspector Jefe de la Policía Local, Vicente Bonet, el Coordinador de Obra Social Caja Madrid en la Comunidad Valenciana, José Blanca, y la directora de Oficina de Caja Madrid en Benetússer, Cristina Meneses.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 15 de mayo, se compone de 28 carteles que giran en torno de la temática del bullying, uno de los principales problemas de los centros educativos, que afecta a un 6% de los escolares de España según datos del Instituto de la Juventud (Injuve). Además de poder contemplar los carteles, la exposición pretende sensibilizar a los asistentes acerca de esta problemática que, en muchos casos, es difícil de detectar. Las obras expuestas analizan las causas del acoso, sus consecuencias y la importancia de la detección temprana de este fenómeno.

Dentro de las obras seleccionadas, destaca el cartel ‘Jorge no vendrá hoy’, de Sergio Peréz Bou y Cristina Sánchez, distinguidos con el primer premio. Los artistas utilizaron como icono una silla situada sobre un pupitre para denunciar los límites de la violencia. Mención Especial recibió la obra de Elena García, Gema López y María Trinidad García, con la obra ‘Mandilón’, en la que se deja ver una bata de un niño con el nombre “Víctima” cosido en ella. En esta exposición, Caja Madrid apuesta por la unión entre la expresión artística y la denuncia social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí