Obligan a Moncada a pagar cerca de 400.000 euros a una familia por unos terrenos de uso dotacional en la calle Valencia

13 lecturas

01.moncada.ayuntamientoEl Ayuntamiento de Moncada ha iniciado conversaciones con los propietarios de un terreno de 2.500 metros cuadrados ubicado en la calle Valencia y calificado como dotacional en el Plan General de 1989 para abonarles a plazos los más de 380.000 euros que el Tribunal de Justiprecio ha determinado que el Consistorio debe abonar después de años de demora.

Al parecer, estos terrenos fueron comprados por los actuales propietarios una vez redactado el Plan General de 1989 que los declaraba como dotacionales y, por tanto, el Consistorio debería de adquirirlos más tarde o más temprano.

El alcalde del municipio, Juan José Medina, ha señalado que el Consistorio cumplirá la sentencia aunque ha declarado que se trata de una “herencia envenenada de la época socialista”. “Una herencia que no acaba ahí y que puede costar al Ayuntamiento cerca de 900.000 euros”, ha explicado el primer edil en referencia al hecho de que ya había una obligación de pagar a esta familia hace dos legislaturas, cuando gobernaba el PSPV-PSOE en el municipio.

Fuentes del PP han confirmado a Hortanoticias.com que estos terrenos y otros que se compraron en la década de los noventa, después de calificarse como dotacionales, pertenecen a familias vinculadas a ex concejales socialistas lo que arrojaría serias dudas sobre la legalidad de estas transacciones.

Por el momento, hoy mismo ha habido una primera reunión del equipo de Gobierno con los propietarios del citado terreno para acordar los términos del convenio que permita al Consistorio hacer frente al pago de manera fraccionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí