Los nuevos comercios de Torrent solo pagarán 300 euros para abrir sus negocios

10 lecturas

Los nuevos comercios de Torrent solo pagarán un máximo de 300 euros para abrir sus negocios. Esta medida, dada a conocer por el alcalde Jesús Ros y el concejal del área de Hacienda, Andrés Campos, pretende facilitar la implantación de nuevos comercios “de forma rápida, sin tanto papeleo” en Torrent.

torrent-desyuno-con-los-medios

Este es el compromiso para incentivar la economía y atender las necesidades de los ciudadanos que el ayuntamiento de Torrent ha puesto sobre la mesa durante la presentación de la propuesta de modificación en las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2017.

Según explicaron Ros y Campos, con esta medida el consistorio pretende una reducción en las tarifas por licencias de apertura dando así mayores facilidades para los empresarios, apostando por la economía local y escuchando las sugerencias y opiniones de los vecinos de Torrent.

Campos explicó que en el caso de nuevas aperturas los nuevos comerciantes “que antes tenían que pagar hasta 11 tasas diferentes, lo que dificultaba e incluso acaba por echar por tierra la puesta en marcha del negocio, ahora solo tendrán que pagar un máximo de 3 que en todo caso supondrán unos 300 euros”.

Ros explicó que “lo que queremos es acabar con aquella cantinela que decía: “me he gastado 3.000 euros antes de abrir la puerta del negocio”. Torrent quiere acabar con eso. Ahora solo un máximo de 3 tasas para empezar la actividad”.

Congelacion para 2017 de los impuestos municipales

En el encuentro habitual con los medios de comunicación, el alcalde, Jesús Ros ha señalado que “los tributos públicos se congelan o se reducen un año más, como prometimos en mayo de 2015”.

Ros explicó que alrededor del 80% de recibos de IBI verán disminuida o congelada la cuota a pagar en el próximo ejercicio 2017. De esta manera, según Ros, “cumplimos con el compromiso del equipo de Gobierno de rebajar los impuestos y congelar las tasas cada año”.

Entre las propuestas de modificación, se destaca la regulación de la tasa de vados y de reserva de espacios en la vía pública, en zonas donde se produce una ocupación periódica de la misma.

El concejal del área de Hacienda, Andrés Campos, también ha destacado que la reducción de la ocupación de terrazas se sitúa ya en el 50%, “cumpliendo así en el segundo año de legislatura el compromiso adquirido con los hosteleros de la ciudad”.

Campos también ha destacado la apuesta firme por las políticas sociales, subvencionando el 100% del Servicio de Ayuda a Domicilio a unidades familiares con uno o dos miembros, cuyos ingresos mensuales sean inferiores al Salario Mínimo Interprofesional ó 1, 5 del SMI, respectivamente, o las bonificaciones por actividad de interés social así como edificios catalogados o reducción de emisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí