Nuevos comercios de Burjassot se suman al programa Green Commerce

10 lecturas

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha informado de la conclusión de los trabajos de evaluación medioambiental en los 62 establecimientos comerciales minoristas de Burjassot que se han sumado a la iniciativa Green Commerce promovida por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

Ordiñaga ha explicado que desde la presentación de este programa en Burjassot, el pasado 19 de febrero, personal técnico de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) de la localidad ha realizado evaluaciones medioambientales en aquellos comercios que han querido acogerse a esta medida para conocer su grado de cumplimiento de las buenas prácticas ambientales para el pequeño comercio definidas en el marco de la iniciativa Green Commerce.

"Todos los establecimientos han recibido ya los resultados de esta evaluación así como las recomendaciones sugeridas para mejorar su eficiencia. Su aplicación les permitirá mejorar su eficiencia ambiental logrando así el reconocimiento Green Commerce que otorga la Generalitat", ha afirmado la directora general.

Asimismo, Ordiñaga ha animado al resto de establecimientos de esta localidad a "sumarse a este proyecto, el único el único aprobado por la UE en el que se conjuga la actividad comercial minorista con la conservación del entorno".

 Casi 1.000 evaluaciones en 28 municipios

Tras la experiencia piloto de Torrevieja y San Sebastián ligada al proyecto europeo Green Commerce de la convocatoria LIFE+, un total de 28 municipios de la Comunitat Valenciana han suscrito el convenio de colaboración con la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para implantar en los comercios de ámbito la metodología de mejora de la eficiencia ambiental y optar al distintivo Green Commerce.

El sistema registra ya cerca de un millar de evaluaciones ambientales, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de la actividad comercial minorista y reducir costes, especialmente en materias como la iluminación o climatización, a los comercios participantes.

Junto a estos municipios, cuyos ayuntamientos destinan personal técnico para realizar asesoramiento personalizado en las tiendas, todos los comercios de la Comunitat Valenciana pueden acceder gratuitamente a una herramienta online de autoevaluación publicada en www.lifeplusgreencommerce.eu desde donde conocer su grado de cumplimiento de los requisitos Green Commerce.

En dicha web pueden consultarse buenas prácticas ambientales para el pequeño comercio, así como acceder al perfil de Green Commerce en la red social Twitter, disponible en https://www.twitter.com/greencommerce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí