Nuevos cambios en el reestructurado servicio de autobús mientras el PSPV pide que se rebajen de nuevo las tarifas

12 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha ampliado la frecuencia de paso del servicio de Torrent Bus hacia el Club de Tenis y la urbanización Miramar. Una reestructuración de las líneas de autobús que, según el equipo de Gobierno, “favorece a los vecinos de esas zonas aumentando su paso”.
Además, desde la Delegación de Desarrollo Económico y Social se está estudiando la ampliación de frecuencia de paso horario los sábados para facilitar los desplazamientos en transporte público a los vecinos de estas dos zonas y se estudia la ampliación de la línea metropolitana de Valencia hasta más zonas de El Vedat.

Con la reestructuración de líneas, que se implementó en el mes de abril, el Ayuntamiento tiene previsto un ahorro de 750.000 euros anuales. Esta reestructuración de Torrent Bus ha modificado líneas de transporte urbano “sin que suponga la eliminación de ninguna parte del servicio, sí se han modificado aquellos trayectos y paradas de autobús menos utilizadas y con horarios menos demandados, abaratando el coste del servicio”.

“Con la reestructuración hemos logrado ahorrar 750.000 euros anuales, evitando duplicidades en el servicio y unificando paradas, diversificando trayectos y haciéndolos complementarios gracias al acuerdo con la Agencia Valenciana de Movilidad”, ha destacado el Concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel.

Sin embargo, desde el PSPV aseguran que los cambios, incluidos el incremento de las tarifas y la eliminación de la gratuidad para pensionistas y jubilados ha provocado quejas entre los usuarios del servicio.

Por ello, el grupo municipal ha presentado una moción para que se redacte un nuevo plan que recupere líneas y paradas, adopte nuevos horarios, elimine la subida desproporcionada de las tarifas y que permita que jubilados, pensionistas y estudiantes puedan volver a disfrutar de este servicio de forma gratuita.

En ese sentido, Miquel ha respondido a los socialistas enarbolando el argumento de la austeridad y eficiencia de los gastos municipales y ha lamentado que, “nuevamente, el PSPV aprovecha cualquier ocasión para aprovecharse políticamente y en vez de ponerse al servicio del ciudadano trata de obtener rédito electoral a la menor ocasión”.

“El PSOE, en vez de indignar a los ciudadanos cuando muestran sus preocupaciones por los cambios, que es algo muy habitual que ocurra, deberían trabajar con el equipo de gobierno y velar por el mejor funcionamiento de los servicios públicos y por hacer un mejor uso del dinero del contribuyente como estamos haciendo. Porque el PSOE no ha aportado ninguna propuesta ni solución para el transporte urbano”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí