Nuevo taller de reciclaje para desempleados

9 lecturas

La Consellería de Hacienda, Economía y Ocupación ha concedido a Massamagrell una nueva subvención de medio millón de euros para desarrollar el proyecto Taller de empleo Molí de Baix.
Se trata de un taller para el reciclaje profesional que, con una duración de un año, empleará a 27 alumnos distribuidos en tres especialidades: mantenimiento de interior de edificios, diseño y mantenimiento de páginas web y auxiliar de ayuda a domicilio.

Un total de 3 monitores, un profesor de apoyo, un director y un auxiliar administrativo serán los responsables de este taller. Los alumnos, a la vez que se forman, reciben un sueldo de más de 900 euros al mes puesto que se trata de un contrato de formación.

A parte de las formación propia de cada especialidad, que será eminentemente práctica, recibirán formación teórica en materia de promoción de empleo e inserción laboral, de manera que se les enseñará a realizar curriculums o técnicas de entrevistas.

Este nuevo taller va dirigido a desempleados mayores de 25 años. Para los menores de esta edad, Massamagrell cuenta con el plan de formación de la Escuela Taller “La Magdalena V”. Esta escuela lleva varias ediciones realizándose, con una subvención de un millón de euros, las clases comenzaron en Junio de 2008 y acabarán en Junio de 2010. Este programa emplea a 8 profesores durante 2 años y a 37 alumnos que a la vez que reciben formación ocupacional cobran un salario.

A través de estos dos programas de formación, el Ayuntamiento de Massamagrell ha dado empleo a unas 80 personas. El Alcalde, Miguel Bailach, ha querido dar la bienvenida a los alumnos en su primer día de clase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí