Nuevo plazo para la llegada de la línea C-3 a la estación del Norte: junio

4 lecturas

Una decena de alcaldes de los municipios por los que transita la línea de cercanías C-3 se han reunido esta mañana en Madrid, en la sede del Ministerio de Fomento, con el Secretario General de Infraestructuras, Manuel Niño, quien les ha dado explicaciones de por qué los trenes no llegan todavía a la Estación del Norte de Valencia, y les ha dado una nueva fecha:  junio de 2016.

Alcaldes C3 reunion Fomento

Niño ha explicado el retraso de las obras se debe a que aún falta una modificación en el itinerario actual de las vías y a la instalación de un software de control específico. Ambas, actuaciones que se deben poner en marcha en unas semanas por lo que los trenes voverán a la Estación del Norte "al final de la primavera". Todo ello tras las pertinentes pruebas de seguridad y formación para los maquinistas, que deben obtener el certificado de puesta en uso que se exige por seguridad.

El Secretario General de Infraestructuras ha asegurado que estas obras comenzarán en marzo, y supondrán la ampliación de 85 metros de andén, aumentando la capacidad de la vía por la que transita la C-3 ya en Valencia; unos trabajos que deben sincronizarse con los que se están haciendo estas semanas en la línea Valencia - Castellón y que ha provocado varios cortes.

[Img #21569]

Los alcaldes de la C-3 han expresado su malestar a Manuel Niño por los retrasos y sobre todo por las promesas incumplidas y la falta de información fidedigna. Como ha asegurado el alcalde de Cheste, José Morell, en caso de que las obras no empiecen en marzo "volveremos convocar movilizaciones, gobierne quien gobierne". Morell ha añadido que tras los anteriores incumplimientos "vamos a estar muy vigilantes semana a semana para que se cumpla lo que se nos ha asegurado en esta reunión".

Sobre el plazo de algo más de un mes que se dio en Valencia en Diciembre para que los trenes llegaran a la estación del Norte, desde Fomento no se han dado más explicaciones, aunque todo apunta a que se han priorizado las obras de la línea de cercanías Valencia-Castellón antes que las de la C-3.

Niño también ha asegurado a los alcaldes que las obras de electrificación de la línea entre Valencia y Buñol saldrán a licitación en este 2016 con un importe en torno a 22 millones de euros, para que las obras comiencen en 2017. Entre Buñol y Camporrobles sólo existen estudios preliminares y no hay fecha para esas obras.

Los alcaldes también ha reivindicado una mayor frecuencia en los trenes, aunque desde Fomento no se han comprometido a nada, igual que con el desdoblamiento de la vía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí