Nuevo Centro y el Conservatori firman un acuerdo para becar a los alumnos del programa ‘Tots músics, tots diferents’

0
23

La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, junto al director de Nuevo Centro, Alfredo Tell, y el director del Conservatori, Manolo Tomás, han entregado las becas a los alumnos del proyecto ‘Tots músics, tots diferents’, del Conservatori Professional de Música de Torrent.
Gracias a un convenio suscrito entre el Conservatori y el centro comercial Nuevo Centro, todos los alumnos de este reconocido proyecto educativo, en el que se integra a personas con discapacidad a través del aprendizaje musical, están exentos de las tasas de matrícula.

El Conservatorio Profesional de Música de Torrent desarrolla este proyecto educativo que supone una aportación de gran valor educativo en terrenos como la igualdad de oportunidades y la justicia social. De esta manera, Nuevo Centro ha decidido apoyar este novedoso y premiado proyecto beneficiando a todas las familias del alumnado con discapacidad. Así, en el curso 2011/12 la enseñanza musical será totalmente gratuita para todos los alumnos del programa.

El Conservatori y Nuevo Centro alcanzaron un acuerdo de colaboración por el que además de subvencionar la matrícula de los alumnos del programa mencionado, se han realizado audiciones musicales de grupos de música de cámara del Conservatori durante los viernes de los meses de mayo y junio. En total, más de un centenar de alumnos del centro han participado en estos conciertos.

La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, destacó que la importancia de este proyecto educativo no reside en la discapacidad, “lo importante son los sueños, los anhelos, que nuestros proyectos de vida se cumplan. Y estas becas sirven para eso; para que personas con alguna discapacidad sigan y se acerquen a sus sueños, para que desarrollen aquello que aman y por lo que se dejan la piel”.

Català finalizó agradeciendo la implicación de Nuevo Centro en el proyecto, al Conservatori por seguir apostando por proyectos educativos innovadores como éste, y a las familias de los alumnos, por el apoyo que les dan día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here