Nueve entidades políticas y sociales de Burjassot presentan una moción para pedir un referéndum sobre el modelo de Estado

9 lecturas

Burjassot. Ayuntamiento. Fachada consistorioUn total de nueve entidades de Burjassot, entre políticas y sociales, han asumido el compromiso de trabajar juntos a favor de la realización de un referéndum sobre el modelo de Estado y que el pueblo pueda decidir si prefiere la República o la Monarquía.

Como primer paso, la Asamblea Municipalista de Burjassot, EU, PCE, Coalició Compromís, Podemos, Piratas de la Comunidad Valenciana, CCOO, Col·lectiu Antifeixista de Burjassot y la PAH presentarán una moción conjunta en el próximo pleno ordinario del Consistorio.

La moción insta al Gobierno central a convocar un referéndum sobre el modelo de Estado y al equipo de Gobierno a promover la constitución de un grupo de trabajo local que organice una consulta para que la ciudadanía de Burjassot pueda pronunciarse sobre este tema.

Las organizaciones mencionadas se comprometen a seguir trabajando en la línea de la realización de un referéndum local con el horizonte de las próximas eleccions municipales de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí