Nueve detenidos por vender teléfonos móviles conseguidos con datos falsos

10 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas, ocho hombres y una mujer, por su supuesta implicación en varios delitos de receptación, estafa y falsificación de documento al dedicarse a vender teléfonos móviles que conseguían de las operadoras tras contratar sus servicios con datos falsos.
Desde el pasado mes de marzo de 2012, la Guardia Civil de Moncada estaba investigando una serie de delitos de usurpación de identidad, así como delitos de estafa, con motivo de altas fraudulentas de líneas de telefonía móvil.

Por ello, se inició la operación ‘Graham’ por parte de la Guardia Civil al objeto de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos. Fruto de las investigaciones realizadas, se averiguó que se trataba de un grupo organizado formado por varios individuos, los cuales, haciéndose pasar por empresarios y aportando documentación falsa, obtenían los terminales telefónicos para posteriormente venderlos a un precio inferior al coste del mercado.

Según los agentes encargados de la investigación, hasta la fecha de las detenciones, los detenidos han podido obtener un beneficio económico aproximado de más de 20.000 euros.

La explotación de la operación se inició a principios de enero y ha continuado durante los días siguientes, cuando componentes de la Guardia Civil de Moncada han procedido a la detención de un total de ocho varones, tres de ellos de nacionalidad pakistaní y 1 mujer, de nacionalidad portuguesa, como supuestos autores de varios delitos de receptación, estafa, así como delitos de falsificación de documento.

En esta operación los agentes encargados de la investigación, procedieron al registro de un establecimiento comercial dedicado a la venta de telefonía móvil, donde tres de los detenidos vendían estos terminales.

En la operación se ha intervenido 137 teléfonos móviles, 2 tablets, 62 tarjetas de prepago, 7 módems, así como diversa documentación todo ello supuestamente de procedencia ilícita. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí