Nueve de las once compañías participantes en el Vila de Mislata consiguen nominación en alguna categoría

0
173

nominaciones vila de mislataEl concurso de teatro Vila de Mislata encara la recta final de su XXXII edición y lo hace con las espadas en todo lo alto, ya que no hay un claro favorito para la victoria, aunque hay tres compañías que aglutinan buena parte de las nominaciones. Este año, la decisión del jurado ha quedado bastante repartida –de las 11 compañías, nueve están nominadas en alguna categoría-, signo de la calidad de las representaciones que se han visto cada viernes sobre el escenario del Centro Cultural de Mislata.

La compañía con más nominaciones es Teatre de l’Abast, de Valencia, nominada en seis de las ocho categorías por su obra L’ànima bona de Sezuan, además de optar también al Premio del Espectador. Pero el año pasado esta compañía también fue la más nominada y al final se le escapó por poco el premio al Mejor Espectáculo, logrando eso sí una meritoria segunda posición.

Por eso parten con las mismas opciones compañías como L’Últim Toc Teatre Solidari, de Sueca, cuya representación titulada La dona de negre les ha servido para llevarse seis nominaciones del jurado, entre ellas, la de Mejor Espectáculo. Al igual que Pànic Escènic, otra compañía de Valencia que ha logrado cuatro nominaciones del jurado más la del público, un premio siempre reconocido por los actores y directores.

Al trío de favoritas se une también La Sobreactuà de Alicante, con tres nominaciones; El Molinet de Canet d’En Berenguer, Passeig Teatre de Cullera y Perros Daneses de Valencia con dos; mientras que Maquinant Teatre tiene una y Burumballa Teatre opta también al premio del público.

El jurado, integrado por Empar Ferrer, Amparo Puig, Pep Sanchis, Daniel Tormo y Josep Zapater se reunió el pasado viernes por la noche tras la actuación de la última compañía para dar su veredicto en cada una de las categorías: mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor actor, mejor actor de reparto, mejor dirección, mejor estética de conjunto, mejor uso y dicción del valenciano y mejor espectáculo.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes día 12 de diciembre, a partir de las 22.30 horas, en el teatro del Centro Cultural, justo después de la representación fuera de concurso de Ficció, una producción de la compañía Albena Teatre, dirigida y protagonizada por Carles Alberola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here