Nueve de cada diez viviendas de Puçol pagarán menos IBI en 2016

11 lecturas

930-lola-2Con la reducción del tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Puçol, de las 14.895 viviendas que hay en el municipio, un total de 13.400 pagarán menos el próximo año. La medida no busca tanto un ahorro importante como evitar que suba el recibo anual, debido al aumento del valor catastral de cada vivienda.

El pleno del 26 de octubre aprobó una pequeña bajada del tipo de gravamen que se aplica al IBI el próximo año: pasará del 0, 469% al 0, 460%.

“Si lo que los vecinos esperan es una bajada notable del recibo se llevarán una desilusión, porque la medida la tomamos para evitar que cada año haya que pagar un poco más de contribución”, explica la concejal de Hacienda, Lola Sánchez. “Si no tomáramos esta medida, a todos nos subiría el recibo mucho. Así conseguimos que más del 90% de las viviendas mantengan en 2016 el mismo recibo que este año, o incluso un poco más bajo”.

El pleno también aprobó el resto de impuestos y tasas, la mayor parte de las cuales se mantienen similares a las de los últimos años, aunque una novedad llama la atención: se bonifica el 75% de la cuota el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica a todos aquellos vehículos que utilicen el motor eléctrico.

“Es una medida destinada a potenciar el uso de vehículos eléctricos y, por tanto, ayudar a reducir el nivel de contaminación en nuestro municipio”, finaliza la concejal. La última medida afecta al servicio de la grúa municipal, que también bajará, porque el nuevo contrato ha permitido rebajar los precios de coste al ayuntamiento y, por tanto, también a los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí