Nueva prueba de fuego para Ximo Puig

41 lecturas

El próximo domingo sabremos por fin, a través de la fumata blanca de la sede del PSPV en Blanquerías, quien ha salido por fin ungido con los votos de la militancia para ocupar la secretaría general del partido de los socialistas valencianos. A fecha de hoy, la pugna entre el actual secretario general, Ximo Puig, y el aspirante Rafa García, alcalde de Burjassot, parece ser que no tiene color alguno a favor del presidente de la Generalitat y actual secretario general.

Los cara a cara entre ambos aspirantes, como no podía ser de otra manera, se han desarrollado un poco a cara de perro, cuando ambos han echado mano a toda hora del viejo slogan del  ‘Tú más’, entre otras muchas y agradables lisonjas.

Que a estas alturas se pretenda echar en cara a Ximo Puig, que por su culpa el PSPV ha perdido votos en la Comunidad Valenciana, no ha dejado de ser una autentica cachondada entre lo serio, lo banal y lo desproporcionado por el alcalde de Burjassot hacia el presidente de la Generalitat.

Máxime, si tenemos en cuenta, que la perdida escandalosa de votos del PSOE ha sido a nivel nacional, y no solo a nivel de Comunidad Valenciana, donde por lo menos a trancas y barrancas y signando pactos por otro lado más bien infumables, el PSOE ha conseguido salvar la cara y los muebles obteniendo nuevamente el poder en la terreta. Por lo tanto, que esta afirmación la haga precisamente un candidato a la alcaldía de su pueblo donde ha perdido más de la mitad de los votos, no deja de tener bemoles y cotiledones la cosa.

No seré yo a estas alturas quien se declare un forofo y enloquecido fan del tío que con más estilo y salero ha llevado y lleva unos peluquines que ni los actores de Hollywood han logrado igualar ni en el fondo ni la forma. Y es que para eso hay que haber nacido en Morella y lo demás son cuentos. Ahora bien, entre Ximo Puig y Rafa García, prefiero el sentido común y de Estado del primero, si tenemos en cuenta que lleva en la dirección del partido más años que Cascorro y en la Administración más que Tutankamon. Recuérdese que Ximo ya fue jefe del Gabinete de Joan Lerma, cuando este último era presidente de la Generalitat.

Pero a pesar de todo, es unánime la percepción de todo el mundo de que el PSOE tiene que ir  pensando en modernizar sus viejas estructuras, no vaya a ser que se vaya a quedar anclado en un Pleistoceno más propio de un ‘esclerótico Jurasico’, que de esta loca etapa ‘Podemica’ de modernidad galopante en la que vivimos. Yo creo que ni lo uno ni lo otro. Al respecto decía Don Manuel Azaña, que en la templanza es donde suele radicar la razón.

Ahora bien, es que estos sociatas desde que se les jubilço Felipe González y Alfonso Guerra, y se les murió Enrique Tierno, no levantan cabeza en cuanto al banquillo de candidatos que, por cierto, suelen estar mas vistos que la pagina principal del famoso TBO. Como sigan así, dentro de poco veremos a toda esta peña abonada al ‘chusco interminable’, con toda suerte de muletas, bastones y demás artilugios para poder mantenerse en pie. Si no, tiempo a tiempo.

Ahora, de una cosa estoy bien seguro, y es que el apoyo ahora a Ximo Puig, de socialistas que curiosamente en su día apoyaron a Pedro Sánchez, como son los abogados, Manolo Mata, Andrés Perelló y otros, por poner un simple ejemplo, creo que le dará a la candidatura de Ximo un sesgo y consistencia añadida fuera de toda duda.

Dicho lo cual, que Dios y el espíritu del bueno de Don Pablo Iglesias, 'El abuelo', reparta suertes el próximo domingo, aunque por la estabilidad y el bien de la causa socialista y, sobre todo de nuestra Comunidad Valenciana, se decante un poco más por el peluquín de Ximo Puig, currante donde los haya y buena gente donde lo encuentres.

José Antonio Sorzano |   @JoseSorzano | Periodista y abogado | Foro de Opinión José Luis Sampedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí