Nueva plaza en Región y nuevo parque en la plaza Mayor

12 lecturas

Los vecinos del barrio de la Región de Catarroja están de enhorabuena. Desde hace pocos días, la nueva plaza que da nombre a esta zona del municipio ha sido abierta al público con un moderno diseño y con nuevas infraestructuras. Además, la plaza Mayor del municipio cuenta ya con un nuevo parque infantil.
La actuación en la Región ha servido para un mayor aprovechamiento de este espacio urbano por parte del ciudadano, favoreciendo la circulación peatonal, lo que comporta una regeneración del tejido urbano para mayor comodidad de los vecinos de la zona.

Además se han acometido importantes renovaciones de infraestructuras en el barrio, con un plan de aceras y renovación de red de aguas potables, por importe de 829.000 euros.

De igual modo, el Ayuntamiento ha instalado dos puntos de contenedores soterrados a los extremos de la nueva plaza. Cada uno de estos puntos de recogida incluye cuatro contenedores independientes con capacidad de 3.000 litros, para residuos orgánicos, papel-cartón, envase ligero y vidrio.

Este sistema permite que se eliminen obstáculos en la vía pública y se gana espacio en la superficie. Con respecto a su ubicación, se ha procurado colocarlos en los mismos emplazamientos en los que estaban y en zonas que molesten lo menos posible a los vecinos.

La remodelación de la plaza ha supuesto una inversión de 619.000 euros, a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local. Con esta actuación, el barrio de la Región ha sido el más beneficiado en el reparto de estos fondos, con cerca de 1’5 millones de euros destinados a actuaciones en su entorno.

Parque en la plaza Mayor

Catarroja cuenta con una nueva zona de ocio, destinada principalmente a los más pequeños, en la misma plaza Mayor de la localidad.

La infraestructura instalada por el Ayuntamiento, a través de la Empresa Pública de Servicios, completa una zona de esparcimiento ideal para los más pequeños y también para sus padres, que pueden navegar por internet en la misma plaza mientras sus hijos juegan gracias al acceso gratuito a la red mediante wifi público.

El diseño de los juegos se ha intentado integrar dentro del entorno de la plaza, con un pavimento de goma que pretende dar continuidad a la zona verde, y una valla acompasada con las fachadas de los edificios próximos.

Aprovechando esta actuación, se ha eliminado el pavimento de madera que se encontraba en mal estado y que podía causar alguna caída, y se ha sustituido, por un lado, con el pavimento propio de la plaza, y por otro, con una ampliación de zona verde para compensar la que se ha utilizado para colocar los juegos.

Además, la zona de juegos está enfrente de una pérgola, con banco y sombra, lugar idóneo para poder vigilar a los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí