NT Catalá, que ganó un pleito a Apple, donará sus 71 primeras tablets a 4 entidades benéficas

8 lecturas

La empresa valenciana Nuevas Tecnologías y Energía Catalá, una de las empresas que participó en la primera edición de Hortatuits, donará sus tablets bajo la marca NT-K a distintas ONGs, después de que Apple acusara a la firma valenciana por presunto plagio del iPad y retuviese este material en la aduana. NT Catalá
El pasado 27 de enero, NK-Tecnologías recibió las 71 tablets retenidas en la aduana desde noviembre de 2010, aunque según indica el responsable de comunicación de la empresa, Jaime Goj, “no todas estaban en las condiciones adecuadas y ahora se ha de proceder a una selección”, aunque detallan que la mayoría de ellas podrán salvarse.

NT-Tecnologías ya anunció que no comercializaría el material retenido en la aduana, dada la desactualización del productos y que las destinarían a cuatro entidades benéficas. Ahora con el material en posesión, las tablets podrán llegar a su destino fijado: el Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer de Valencia; la Fundación Mira’m de Barcelona; ADELA_CV, Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica; y la Fundación Villablanca para que puedan llevar a cabo una nueva terapia de comunicación asistida basada en las nuevas tecnologías para personas con discapacidades cognitivas.

NT-Catalá, con cuatro trabajadores, acaba de lanzar al mercado una nueva promoción de tablets, que solo pueden adquirirse a través de su página web a precios muy competitivos: NT-K pad Victoria HD 8” a 169 euros, NT-K pad A91-G HD 7” a 169 euros y NT-K pad Simón 3G HDMI de 7” a 193 euros.

Con la venta de estos nuevos modelos, NT-Catalá destinará 4 euros de su beneficio empresarial -hasta un máximo de 10.000 unidades, es decir, hasta 40.000 euros- a una causa solidaria y según indica la empresa NT-Catalá aún está por determinar. Asimismo, la valenciana busca fomentar el talento de los jóvenes creativos españoles, quienes podrán incorporar sus creaciones a NT-K y así aportar valor a sus productos. Por el momento, NT-K ya incorpora videoclips de grupos Valenciano como Arrasa, Automatic y Torre de Control.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí