Noviembre centra la agenda cultural en el teatro

1 lecturas

Burjassot ha presentado la agenda de actividades culturales para el último trimestre del año, y arranca con el drama de La muerte y la doncella. Una pieza teatral protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y Luisa Martín que acercará a los espectadores a la sinrazón de las dictaduras y de los procesos de tortura hacia el individuo que éstas encierran. El Centro Cultural Tívoli acogerá la representación el 21 de noviembre, a las 22:30 horas de la noche. El precio de las entradas es de 10 euros, con descuento del 20% si se presentan las tarjetas municipales en el momento de efectuar la compra.

El teatro de adultos continuará en diciembre con el aterrizaje del género chico, de la mano de la pieza La Zarzuela y el Cuplé a escena. Piezas tan conocidas de este género como La chica del 17, Las tardes del Ritz, La Violetera o El Gitanico serán interpretadas con la voz de la cupletista Lilian de Celis. La cita será el viernes 11 de diciembre, a las 22:40 horas, en el Tívoli. El precio de las entradas es de 6 euros, con el 20% de descuento, al presentar las tarjetas municipales.

Programación infantil

Las tardes de cuentacuentos volverán el 6 de noviembre con Rodamóns Teatre que presentará Històries de fil i cotó. La sesión, gratuita y en valenciano, tendrá lugar en el Centro Municipal Isaac Peral, a las 18 horas. El viernes siguiente, 13 de noviembre, será la compañía En Clau de Contes quien aterrice en Burjassot para presentar Preparats, llestos...a contar!. Lo hará en la Sala Polivalente del Tívoli, a las 18horas, también con entrada gratuita y en lengua valenciana. En sesiones posteriores, el Teatre La Caixeta presentará Imaginando, Forum's Storyteller presentará Mary Magic, el primer cuentacuentos en inglés celebrado en Burjassot, mientras que, en diciembre, L'Argila de l'aire presentará Històries de les gallines que van de dol y L'Horabaixa Teatre llegará a Burjassot con su espectáculo L'envejós d'Alcalá.

La campaña de Teatro Familiar retomará sus sesiones el domingo 29 de noviembre con la pieza Els calcetins perduts, de la compañía L'Horta Teatre. El protagonista de esta divertida obra será Álex, un jovencito muy despierto que pierde sus calcetines de explorador el día de su excursión al zoológico. Se representará en valenciano en el Tívoli, a las 18 horas, con un precio de 4 euros

El 13 de diciembre, también domingo, las familias que acudan al Tívoli, podrán disfrutar de Amada Candela, una historia que mezca danza y teatro. El precio del espectáculo es de 4 euros, con descuento del 20% con las tarjetas municipales.

Exposiciones

Hasta el 13 de noviembre, la Sala A de la Casa de Cultura albergará la muestra presentada por la Asociación Cultural Valenciana El Piló correspondiente a la XXVIII edición de su Certamen Nacional de Pintura.

La ciudad de la luz se mostrará en fotografías, hasta el 27 de noviembre, en la Cafetería Les Arts con la exposición París, el puzle de las imágenes, de Pedro Fernández mientras que, del 16 al 27 de noviembre, Ignacio Bernácer Alpera presenta, en la Sala A, Máquinas celestiales.
Del 30 de noviembre al 18 de diciembre, la Sala A acogerá un paseo visual por el imaginario de diferentes poetas del siglo XX, entre los que destacará la figura del poeta Vicent Andrés Estellés. A través de Enmig, la vida, diversos artistas ilustrarán los grandes poetas de estos creadores. Las fotografías de todas las actividades realizadas por l'Espai Jove y la realidad de la Fundación Vicente Ferrer, cerrarán la temporada de exposiciones del IMCJB correspondiente al año 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí