Novaterra ofrece un salón de actos gratis para las organizaciones valencianas gracias a Caixa Popular

15 lecturas

Caixa Popular-NovaterraGenerar espacio para la reflexión y acción social conjunta. Tejer redes. Trabajar en equipo. Dinamizar el barrio. Acoger a las organizaciones sociales. Estos son algunos de los objetivos con los que nace Espai Novaterra, unas instalaciones de más de 1.200 metros cuadrados en el Barrio de La Coma, en Paterna Valencia. Instalaciones que son la nueva sede de la Fundación Novaterra, pero que pretenden ser mucho más.

“Queremos compartir nuestra sede con las organizaciones valencianas. Una idea de “cooworking” a precios sociales, innovador y novedoso”, destaca Francisco Cobacho, presidente de la entidad. “Pero además queríamos que parte del espacio pudiera ser utilizado sin coste alguno para las organizaciones que lo están pasando mal y no tienen donde reunirse o hacer sus actos. En concreto nuestro salón de actos para 130 personas, con cafetería-bar propio para las pausas café. Y por eso buscamos aliados. Y los encontramos en Caixa Popular”, concluye Cobacho.

Caixa Popular, como cooperativa de crédito que ofrece una forma de hacer banca diferente, más social y cooperativa tienen entre sus objetivos fomentar aspectos sociales y formativos que ayuden a la sociedad valenciana a mejorar su situación y generar sinergias que ayuden a la mejora económica y social de los pueblos y barrios donde se encuentra ubicada. Dentro de esta filosofía mantiene un convenio con la Fundación Novaterra desde hace años, al que suma ahora el compromiso de cubrir los gastos del salón de actos para que las organizaciones sociales valencianas tengan su espacio.

“En Caixa Popular queremos desarrollar un papel transformador de la sociedad, por ello, en nuestra entidad los valores son los que marcan la senda a seguir para desarrollar nuestra responsabilidad social”, ha destacado Rosendo Ortí, Director General de Caixa Popular, durante la firma del acuerdo. “Como organización comprometida con la solidaridad, dedicamos recursos y esfuerzos tanto económicos como personales para aplicar la solidaridad a todos los niveles, y por eso cuando nos propusieron esta oportunidad no dudamos en comprometernos con el Espai Novaterra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí