Nous Espais tramita casi 500 expedientes de ayudas al alquiler en Torrent, un 25 % más que en 2016

0
318

El pasado 4 de mayo se abrió el plazo para la tramitación de ayudas al alquiler de la Generalitat para el año 2017. Unas ayudas cuyo objetivo es facilitar el acceso a una vivienda en régimen de arrendamiento y cuyos beneficiarios podrán ser aquellas personas con rentas de alquiler devengadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017. La línea de ayudas para el pago del alquiler permite obtener hasta el 50% del precio del alquiler, cuando se cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

La tramitación de las mismas es por concurrencia competitiva, sólo siendo posible solicitarlas por un periodo de 23 días hábiles que finalizó el pasado 5 de junio. Dos técnicos de la empresa pública Nous Espais se dedicaron exclusivamente durante ese periodo a tramitar e informar acerca de las ayudas.

Para facilitar la tramitación de las ayudas dado que la solicitud debía de realizarse mediante la cumplimentación de formulario online y posteriormente presentar el justificante impreso junto con toda la documentación por registro de entrada en los servicios territoriales de vivienda, el consistorio torrentino ha ofrecido un servicio de información y gestión a través de Nous Espais y la delegación de Bienestar Social.

En total, han sido 537 las personas informadas y casi 500 los expedientes tramitados. El concejal de Bienestar Social, Francesc Carbonell, ha querido agradecer “la implicación y el trabajo realizado por parte del personal de servicios sociales y Nous Espais, ya que es un servicio que ha ofrecido el ayuntamiento de manera gratuita para que las personas que tienen más dificultades para hacer las solicitudes telemáticamente como la Generalitat ofrecía, pudiesen acceder a la ayuda sin ningún tipo de problemática”.

En total, se han tramitado 489 solicitudes, que posteriormente, a través de la ventanilla, se presentaron a la Conselleria. Esta mejora del servicio ha supuesto un incremento de más de 100 ayudas tramitadas este año 2017 con respecto al año anterior y 170 respecto al 2015.

La ayuda consta de una parte con cargo al Ministerio de Fomento y otra parte complementaria a cargo de la Generalitat. La ayuda complementaria a cargo de la Generalitat, se destinará a aquellas unidades de convivencia que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad, circunstancia que deberá ser acreditada por los Servicios Sociales municipales.

Revisada la documentación definitiva, se baremarán las solicitudes y se publicará en la página web del portal www.gva.es el listado definitivo de los beneficiarios así como el listado definitivo de excluidos, con indicación del motivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here