Nous Espais Torrent y el IVE presentan una web para asesorar al ciudadano sobre calidad de la vivienda

10 lecturas

Torrent asesorar viviendaEl Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, ha celebrado una jornada sobre la calidad de la vivienda, en la que ha presentado la próxima firma de un Convenio de Colaboración entre el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) y Nous Espais Torrent S.A., para el uso y difusión de la web www.calidadentuvivienda.es.

Esta jornada se ha enmarcado dentro de las actuaciones que el Consistorio está llevando a cabo para incentivar la calidad en la vivienda y para fomentar el consumo energético eficiente y responsable.

Esta herramienta informática elaborada por el IVE e impulsada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, permite tanto a técnicos como al público en general acceder a información de gran importancia para el confort de la vivienda de una forma práctica y sencilla.

Ahorro de energía, funcionalidad, accesibilidad, sostenibilidad, confort acústico y calidad del aire interior, son algunos de los aspectos que se podrán consultar.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha inaugurado la jornada acompañada por el Gerente del IVE, Luis Esteban, ante los más de 60 asistentes, la concejal de Urbanismo y consejera delegada de la empresa municipal, Marisa Martínez, así como otros miembros del equipo de Gobierno, profesionales del sector y demás público interesado.

Tras la inauguración, Carmen Subirón, arquitecta responsable del IVE, ha explicado el contenido de la web y seguidamente ha presentado el distintivo Perfil de Calidad como herramienta para mejorar la calidad de la vivienda y como procedimiento de certificación por organismo independiente.

Además se ha hecho referencia a los cuatro edificios emplazados en este municipio que han optado a la obtención de este Perfil, dos de los cuales han sido promovidos de forma directa por Nous Espais y han obtenido la máxima calificación en el Certificado Definitivo.

Es el caso del edificio M-28, de 78 viviendas protegidas y diez locales comerciales, ubicado en Parc Central UE-2; y del edificio Gabriela Mistral, de 20 viviendas protegidas y dos locales comerciales, cuya experiencia concreta en la aplicación y obtención final de la Certificación, han explicado con detalle los propios arquitectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí