Nous Espais paga 48.000 euros al año por unas oficinas que no utiliza, según el PSPV

12 lecturas

El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Torrent ha ‘publicado’ otra entrega del serial Nous Espais. Después de aumentos de precio a VPP, de despidos improcedentes y de quejas de los usuarios por los acabados de los pisos de protección pública, los socialistas arremeten de nuevo contra el equipo de Gobierno a cuenta de la empresa municipal. Esta vez, por los 48.000 euros anuales que paga por unas oficinas que no utiliza.
Según el PSPV, la empresa, que preside la alcaldesa, María José Català, y gestiona el concejal de Urbanismo, Santiago Martí, compró hace un año un edificio en la plaza Mayor para ubicar sus oficinas por 720.000 euros. Para llevar a cabo la compra, siempre según fuentes socialistas, se pidió un crédito hipotecario con una cuota anual de 48.000 euros.

Un año después, los socialistas recriminan al equipo de Gobierno que la empresa municipal continúa en su antigua ubicación (en la avenida del País Valenciano) por la que abona anualmente 32.000 euros de alquiler y, además, ni si quiera ha iniciado el traslado ni la reforma del nuevo edifcio.

En el Consejo de Administración de Nous Espais del 29 de octubre de 2008, se acordó comprar el inmueble situado en la Plaza Mayor por el precio de 720.000 euros, con destino a la nueva sede social de la empresa pública municipal y facultar al consejero delegado y concejal de Urbanismo, Santiago Martí, para realizar la operación.

Antes del traslado, había que reformar el edificio y adaptarlo como nueva sede, pero el proyecto está paralizado, según el PSPV quien explica que, mientras tanto, Nous Espais sigue ocupando su domicilio inicial, situado en un piso en la Avenida País Valenciano. Este piso es alquilado y por él se abona una cantidad anual de 32.000 euros.

Para los socialistas, “este es un ejemplo más de operación absurda y poco clara. La compra podría tener justificación si se hubiera hecho inmediatamente el proyecto de reforma, pero ahora está paralizado y se está pagando el triple por lo mismo. Por lo pronto, es un derroche”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí