Nous Espais intervendrá como mediador en los casos de desahucios a personas sin recursos de Torrent

6 lecturas

Con el fin de paliar la dramática social relativa a los desahucios a deudores hipotecarios sin recursos, el Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha, a través de la empresa municipal Nous Espais, un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, con el fin de prestar un servicio jurídico gratuito de atención a los ciudadanos de Torrent que sufran esta problemática.
Este servicio, el cual supondría un coste para los afectados por desahucios que se hallan en el denominado ‘umbral de exclusión’, lo prestarán de forma gratuita abogados en ejercicio pertenecientes al ICAV en las dependencias municipales de Nous Espais. La atención jurídica tendrá como objeto la mediación y la intermediación reguladas en el Real Decreto Ley 5/2012 y 6/2012 del 5 y 9 de marzo respectivamente, con la finalidad de evitar la vía judicial contra los ciudadanos de Torrent que no pueden afrontar créditos de adquisición o arrendamiento de viviendas.

La concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, ha señalado que ‘con esta medida, Nous Espais será el lugar al que podrán acudir estas personas en situación de desamparo con el objetivo de intentar paliar este drama social’, añadiendo que ‘con esta medida, mostramos la preocupación del Ayuntamiento de Torrent por nuestros ciudadanos que atraviesan esta difícil situación’.

Con este convenio de colaboración, firmado el pasado 21 de marzo, Torrent se sitúa como el municipio pionero en llevar a cabo esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí