Nou Temple acusa al Ayuntamiento de “irresponsabilidad y dejadez” por no dar los permisos a una promoción acabada en 2008

22 lecturas

El Grupo Nou Temple confía que los ayuntamientos de Riba-roja, Chiva, La Pobla de Farnals y Xàbia cumplan los trámites administrativos necesarios para que la promotora pueda entregar a los compradores un total de 89 viviendas correspondientes a cinco promociones ya terminadas en estas cuatro localidades.
Según un comunicado, Nou Temple calificó de “irresponsabilidad y dejadez” la actitud de estos cuatro ayuntamientos que “pone en peligro cinco proyectos empresariales” y que “no pueden ocuparse por falta de las licencias correspondientes, lo que acarrea pérdidas cuantiosas a la promotora”.

La promotora dispone en Ribarroja de 31 unifamiliares y adosados terminados entre 2007 y 2008 que todavía no cuentan con la licencia de primera ocupación. Idéntica situación se produce con las 28 viviendas terminadas en julio de 2009 en La Pobla de Farnals o los diez unifamiliares de Chiva acabados el pasado mes de febrero de 2010.

En la provincia de Alicante, concretamente en Xàbia, Nou Temple tiene 20 viviendas terminadas desde diciembre de 2008 sin poder entregar a los compradores por los retrasos administrativos.

Nou Temple, tras superar el concurso de acreedores, “ha cumplido todos los trámites para dar continuidad a los proyectos iniciados y atender los compromisos adquiridos, pero en unos casos por la situación política de algunos ayuntamientos, en otros por falta de infraestructuras que permitan dar licencias de ocupación, o bien por problemas técnicos de algunas corporaciones municipales, la promotora no puede entregar las viviendas que ya tiene terminadas desde hace tiempo”.

“No entregar las viviendas supone para la promotora el deterioro de lo ejecutado y un incremento de los intereses adeudados con las entidades financieras” por lo que Nou Temple espera que esta situación se desbloquee “lo antes posible para satisfacer a los clientes y dar viabilidad al acuerdo mediante el cual superó el concurso de acreedores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí