cabecera
Hemeroteca :: Edición del 02/10/2012 | Salir de la hemeroteca
113/604
Última actualización 02/10/2012@10:19:21 GMT+1
La Semana de la Tercera Edad se vistió de gala para coronar siete días de actividades dedicados a los mayores de Godella. El Palau de la Música de Valencia acogió el festival de Rondallas en el que Los Claveles Rojos ocuparon un lugar destacado con su actuación entre las 5 agrupaciones invitadas. Cerca de 100 vecinos y vecinas de Godella, incluidos el alcalde de la localidad, Salvador Soler y la concejala de Bienestar Social, Promoción del Empleo e Igualdad, Rosa Barat se desplazaron en autobús hasta el auditorio para escuchar a esta formación con más de medio siglo de vida.

Se cerraba así una semana que había comenzado el lunes con muy buen humor y excelentes vibraciones. El taller de risoterapia impartido por la psicóloga Eva Vives dio el pistoletazo de salida a carcajada limpia y la exhibición de musicoterapia de los músicos-docentes Vicent Caballer y Auxi Pons completaron la primera jornada demostrando los poderes terapéuticos de la música.

Para el martes se reservó la actuación del Grupo Estrella, viejos conocidos en Godella y cuya actuación hizo, un año más, las delicias del público que llenó el salón de actos de Villa Teresita. Las canciones populares y el sainete de Pilar i Micalet cumplieron con las espectativas y fueron sonoramente ovacionadas.

Este año, la tradicional excursión llevó a los mayores hasta la población de Navajas, en la provincia de Castellón y, aunque la lluvia había amenazado la celebración de la Volta a Peu, fue finalmente respetuosa con los participantes. La marea roja –color de la camiseta de esta edición-, encabezada por Rosa Barat, descendió desde el Polideportivo Municipal hasta el jardín de Villa Teresita donde les esperó un reconfortante almuerzo. No faltó la cultura en este homenaje a los mayores y así, por la tarde, la familia Pinazo hizo de guía en la visita a la Casa Museo del pintor en este año en el que se conmemora el centenario de la concesió de la Medalla de Honor de las Bellas Artes.

Por último, antes eso sí del concierto de Los Claveles Rojos, los actos programados fueron eminentemente deportivos. Los talleres de ejercicios terapéuticos y gimnasia ofrecieron sendas exhibiciones en las que los participantes sorprendieron por el excelente estado de forma que consiguen gracias a la práctica regular de estos ejercicios. Para acabar, por la tarde, Soler y Barat presidieron la entrega de premios de los campeonatos de parchís, dominó, birles, petanca y truc junto al presidente de la Asociación de Pensionistas y Jubilados, Mariano Domingo. Finalmente se cerró el viernes con horchata y fartons artesanos para todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
113/604
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Hortanoticias.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Hortanoticias.com. Plaza Lázaro Cárdenas, 5. 46020 Valencia Tlf 96 182 48 84. CIF: 20.148.633-N. Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos en este medio, salvo autorización expresa de Hortanoticias.com. Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1