|
|
Última actualización 02/08/2012@08:41:57 GMT+1
Un total de 32 alumnos, de edades comprendidas entre los 4 y 22 años, de Aldaia, Alaquàs, Xirivella, Alfafar, Torrent y Valencia participan en la Escuela de Verano Especial de Torrent, situada en el centro público de La Encarnación, que realiza actividades y talleres desde las 8:30 h. hasta las 14:30 h de lunes a viernes, además de encargarse del cuidado y la atención que un joven con discapacidad precisa.
La Escuela de Verano Especial de Torrent, ha recibido esta mañana la visita del secretario autonómico de educación Rafael Carbonell. Junto a él, han recorrido las instalaciones la alcaldesa del municipio, Amparo Folgado, el delegado de Gestión Presupuestaria, Jorge Planells, la concejal de Educación, Familia e Infancia, Mª Carmen Benavent y la delegada de Bienestar Social, Pilar Vilanova.
Juntos han podido disfrutar de una mañana con los niños y jóvenes de la escuela, que se encontraban disfrutando de unos juegos en el patio y de un refrescante baño en la piscina, y han podido comprobar la encomiable labor de voluntarios y responsables encargados de la actividad.
Un total de 14 monitores, especializados en el cuidado de alumnos discapacitados, organizan actividades para el disfrute de los más jóvenes. ‘L’escola’ se divide en cuatro semanas temáticas: olimpiadas, gastronomía, reciclaje y cómics. La encargada del centro, Ana Ruíz, explica los diversos talleres que se organizan: “Por ejemplo, en la primera semana de olimpiadas, fabricamos una antorcha y cada niño creó la suya en miniatura. También hicimos un mural olímpico”. Juegos, manualidades y talleres llenan las mañanas de alegría y carcajadas. Tanto niños como monitores tienen una sonrisa en la cara: comparten tiempo, y lo más importante, un cariño y una unión que en muchos casos viene de años.
|
|
Hortanoticias.com. Plaza Lázaro Cárdenas, 5. 46020 Valencia Tlf 96 182 48 84. CIF: 20.148.633-N. Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos en este medio, salvo autorización expresa de Hortanoticias.com. Contacto
| |