cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/06/2012 | Salir de la hemeroteca
594/619
Última actualización 01/06/2012@18:01:06 GMT+1
El sindicato CSI•F ha presentado un informe a la Conselleria de Justicia en el que expone su oposición a la agrupación de partidos judiciales y reclama a las autoridades autonómicas que rechacen esa directriz del Ministerio. La central sindical considera que esta medida “supone un recorte de derechos”, además de “vulnerar la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que no contempla partidos judiciales bicéfalos”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que la Conselleria de Justicia ha propuesto la “agrupación o unificación” de los partidos judiciales de Nules y Villarreal, Catarroja y Picassent, Paterna y Moncada, Massamagrell y Sagunto y Elda y Novelda.

El sindicato considera que, de aplicarse esta medida, “se producirá un recorte en el servicio público, puestos que los ciudadanos de un partido van a perder la posibilidad de acudir a su juzgado para sus necesidades y a van a tener siempre que desplazarse al otro partido, unos por causas civiles y otros por las penales, además de por la tramitación en el Registro Civil”.

CSI•F relata en su informe que esta agrupación vulnera el artículo 14 de la Constitución Española, ya que producirá una discriminación de los ciudadanos por su lugar de residencia. También menoscaba el derecho a la tutela judicial efectiva consagrado en el artículo 24 de la carta magna. Además, atenta contra la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia, de 16 de abril de 2002, que promulga “el derecho del ciudadano a que la comparecencia personal ante el órgano judicial resulte lo menos gravosa posible”.

La central sindical recuerda igualmente que “la Justicia constituye un servicio básico, por lo que no deben trasladarse nuevos costes de desplazamiento al ciudadanos, a los profesionales o a los cuerpos de seguridad del estado”. Del mismo modo, en el informe insiste en que “la nueva planta judicial cuente con los ayuntamientos”, como ha anunciado Conselleria. CSI•F se ha reunido con los alcaldes afectados y estos han transmitido al sindicato su contundente oposición a la medida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
594/619
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Hortanoticias.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Hortanoticias.com. Plaza Lázaro Cárdenas, 5. 46020 Valencia Tlf 96 182 48 84. CIF: 20.148.633-N. Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos en este medio, salvo autorización expresa de Hortanoticias.com. Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1