|
|
Última actualización 14/04/2011@20:06:47 GMT+1
Continúan los actos de protestas organizados por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata en defensa de los acuerdos suscritos en el Pacto por la Sanidad que respaldan cerca de una veintena de organizaciones tanto políticas como sindicales, vecinales y culturales y donde se exige la salida de Mislata del área sanitaria 23, encabezada por le Hospital de Manises, de gestión privada.
En esta ocasión, en la puerta de la Conselleria de Sanidad, se han reunido alrededor de 500 vecinos llegados desde Mislata gracias a siete autobuses fletados para la ocasión de 55 plazas cada uno. Otro centenar de personas, según los organizadores, ha acudido por su cuenta hasta el lugar de la concentración.
Allí, el portavoz de la Coordinadora vecinal, Julián Martínez, ha arengado de nuevo a los mislateros a no cejar en la lucha por conseguir que el municipio salga del área de salud de Manises y pueda depender de nuevo de un hospital de gestión pública, una de los principales acuerdos del Pacto por la Sanidad y con el que, tan sólo el PP local está en desacuerdo.
El discurso del portavoz de la Coordinadora ha intentado desmontar los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad en un comunicado para demostrar el buen funcionamiento del Hospital Vázquez Bernabeu, de Mislata, desde su pertenencia al área de salud de Manises. Según Martínez, no es cierto que las atenciones en urgencias se hayan incrementado gracias al Hospital Militar, sino que se han trasladado las urgencias del ambulatorio y, aún así, en el Vázquez Bernabeu se han atendido en un año menos de las que se atendieron en el centro de salud en 2009.
Respecto al mal estado de las instalaciones del Militar, de las que la Generalitat hace responsables al anterior propietario, el Ministerio de Defensa, la Coordinadora ha recordado que, antes del traspaso al sistema sanitario valenciano, el Vázquez Bernabeu tenía salas preparadas de apoyo para el General y el Clínico y atendía cirugías del Arnau de Vilanova para reducir sus listas de espera. “¿Si las instalaciones estaban tan mal, cómo es que se operaba diariamente para esos tres grandes hospitales?”, se ha preguntado Martínez en voz alta.
El portavoz de la Coordinadora no ha querido dejar pasar la circunstancia de que el president de la Generalitat, para ser operado de una hernia, apenas ha tenido que esperar 24 horas en un hospital público como el Doctor Peset y, al respecto, ha ironizado con el hecho de que si se hubiera hecho las pruebas en el Vázquez Bernabeu y se hubiera operado en el Hospital de Manises, “seguramente no hubiera tardado un día”.
El próximo acto previsto por la Coordinadora será una concentración en la plaza de Manises, ante el Palau de la Generalitat, el próximo 5 de mayo. Según ha explicado Martínez, “vamos a continuar con la lucha por una sanidad pública y de calidad haya campaña electoral o no” y, en ese sentido, ha insistido en el hecho de que la ciudadanía de Mislata “va a pasar factura en las urnas a aquellos que han dado la espalda al pueblo” en clara alusión al PP de Mislata que decidió abandonar el Pacto por la Sanidad ante las promesas de la Conselleria.
Foro(s) asociado(s) a esta noticia:
Unas 500 personas acompañan a la Coordinadora de AAVV a la Conselleria de Sanidad para exigir la salida de Manises
Últimos comentarios de los lectores (6)
4302 | censuraabritraria (uy no, censura por ir contra la derecha valenciana) - 16/04/2011 @ 14:19:48 (GMT+1)
Que raro! otro comentario censurado antes de ser publicado!
4294 | ciudadana - 15/04/2011 @ 18:28:57 (GMT+1)
Pedro esto no es un acto político, sino una defensa de los ciudadanos de Mislata por una sanidad digna, a la que se han adherido colectivos de esta población como son asociaciones de vecinos, partidos políticos y sindicatos. Si los partidos y sindicatos de derechas no se han adherido al pacto por una sanidad digna ni a esta concentración, para defender algo que nos atañe a los ciudadanos es porque no les importamos una puñetera m., y lo único que les interesa es acatar las órdenes de su partido para no empeorar su imagen, porque lo único que quieren es salvaguardar su puestecito dentro del partido. p.d. no sé tú que ves de "extremo" en los colectivos que están adheridos al pacto. No estaría mal que revisaras este concepto en el diccionario, pues debes tener una idea errónea de lo que significa.
4286 | Julio - 15/04/2011 @ 14:23:30 (GMT+1)
Que raro, toda la izquierda, unida, contra la extrema derecha...
4284 | M navarro - 15/04/2011 @ 12:16:13 (GMT+1)
Soy ciudadana de Mislata, siempre me han atendido en la Fe en la unidad de dolor,donde llevo un seguimiento casa 3 meses, desde que me cambiaron a Manises todo son problemas ya que consegui que me siguieran atendiendo en la en la fe, pero solo el tratamiento,ahora en la fe me piden una Electromiografia, que me tienen que hacer en Manises y la demora en la lista de espera es de 9 meses en manises. Sr. usted que tiene enchufe a ver si puede hacer algo, si no nose si llegare a las elecciones...
4282 | Pedro - 15/04/2011 @ 11:51:36 (GMT+1)
Que raro. Toda la extrema izquierda, unida, contra la derecha.
4278 | nuncio - 14/04/2011 @ 21:55:10 (GMT+1)
Camps ,si tan bueno es el hospital de manises, porque no te has operado alli, o porque no te has operado en tu megahospital la Fe? que no confias en ellos?, si tan buenos son y son hospitales de referencia y la fe un hospital puntero el mejor de Europa' que es lo que falla que no entiendo, porque no has elegido ninguno de los dos y a nosotros el pueblo lo vendes como lo mejor,Luego claro por ser quien sois , no has tenido que esperar como en mislata seis meses para que te vea el traumatologo, otros 4-6 meses para la resonancia, mes y medio para que te la informen un mes mas para la consulta, luego ter ponen en lista de espera, otros 3-4 meses más pasan 1año y medio o más para que te operen y tu en una semana arreglado.Te das cuenta lo que pedimos lo que dice la constitución todos los españoles somos iguales, los mismos derechos, y parece que vosotros eso de la sanidad para los demás como que no va con vosoros, Solo pedimos uns buena sanidad con un buen nivel asistencial y una buena educación y sobre todo que sea publica, como tu bien has hecho utilizar la sanidad pública, y no la gestión privada,me imagino que lo has hecho porque te da mas confianza
Comenta esta noticia
|
|
Hortanoticias.com. Plaza Lázaro Cárdenas, 5. 46020 Valencia Tlf 96 182 48 84. CIF: 20.148.633-N. Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos en este medio, salvo autorización expresa de Hortanoticias.com. Contacto
| |