Hemeroteca :: 01/10/2009
         229/827
Paterna
Última actualización 01/10/2009@10:55:28 GMT+1
El delegado del Centro Democrático Social (CDS) en Paterna, Juan Fernández, ha denunciado la sustitución sistemática que está llevando a cabo el equipo de Gobierno del escudo de la ciudad por la nueva imagen de marca.
El escudo de Paterna, aprobado por decreto numero 2205/1973 y publicado en el BOE 226, está siendo sustituido por lo que algunos denominan imagen corporativa o marca comercial en muchos de los documentos y actuaciones realizadas por el Ayuntamiento y su equipo de Gobierno.

Fernández ha recordado que la Generalitat fijó un uso y unas normas para la adopción de los escudos y banderas en los municipios de la Comunitat y para ello se creó el Consell Técnic d´Heràldica de la Generalitat Valenciana, órgano que rige y estudia las modificaciones de los símbolos en la Comunitat, según el decreto 116/1994 del 21 de junio del Consell.

Por todo ello, el CDS ha solicitado que, si la intención del Ayuntamiento es seguir usando la marca corporativa “con la intención de modificar el actual escudo por el diseñado desde la empresa que mantiene la relación comercial de marketing y publicidad con el Ayuntamiento, requiere unos trámites”.

“Lo primero que tiene que realizarse, es un manual de utilización y reglamento del mismo, lo segundo, dar traslado a las asociaciones del municipio a través del consejo de participación ciudadana para comprobar el grado de aceptación del mismo en los ciudadanos de Paterna, a continuación, dar traslado al pleno municipal para su aprobación por el mismo y, por último, que se inicien los trámites en el Consell Técnic d’Heràldica de la Generalitat, para su estudio y aprobación por este organismo”, detalla Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)

Noticias Relacionadas


Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Hortanoticias.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.


Hortanoticias.com. C/ Maestro Izquierdo, 6-Bajo. 46113 Moncada (Valencia). Tlf 96 182 48 84. CIF: 20.148.633-N. Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos en este medio, salvo autorización expresa de Hortanoticias.com. Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con