Alcàsser
Última actualización 07/02/2008@02:54:09 GMT+1
El cónsul de Armenia, Luis Barberá, visitó el Instituto de Secundaria y Bachiller de Alcàsser con motivo de las jornadas de convivencia e intercambio cultural con Armenia, en la que han participado todos los alumnos y 14 departamentos.
La jornada comenzó con una degustación de platos típicos de Alcàsser como “torrons de cacau” “panets de Sant Blai”, y de platos dulces y salados típicos armenios, que con gran abundancia elaboraron las madres de los alumnos armenios como el “baklava” a base de azúcar, manteca, masa fila, con un toque de limón y clavo de olor.
Luís Barberá Zapatero, único Cónsul General Honorario de Armenia en España, visitó el IES acompañado de la alcaldesa de Alcàsser, Remedios Avia, y fue recibido por el equipo de directivo del centro y por madres y padres de alumnos, con especial detenimiento a los padres de los siete alumnos que, de origen armenio, cursan estudios en el centro.
La jornada continuó con otras actividades como una película sobre Armenia, y otra sobre costumbres y tradicio-nes de Alcàsser, realizada y editada por alumnos de Secundaria, una lectura dramatizada de dos cuentos armenios, uno en castellano y otro en valenciano.
En Alcàsser, que cuenta con una población de 9.253 habitantes a 1 de enero de 2.008, viven en la actualidad 148 de origen armenio.