Paterna
Última actualización 24/06/2009@19:27:46 GMT+1
Compromís per Paterna ha denunciado que las prisas por aprobar los proyectos del Plan Zapatero están provocando la aparición de problemas de carácter técnico, como los que han aparecido en el encauzamiento del barraco de la Font en la Canyada, donde el consistorio deberá asumir los sobrecostes de un proyecto especialmente complicado que no había previsto.
El proyecto aprobado suponía encauzar el Barranc de La Font que pasa por la calle 504 produciendo graves inundaciones a los vecinos que tienen que adoptar medidas de autoprotección para evitar que el agua inunde sus casas y garajes.
Al comenzar las obras, los técnicos han advertido que el gran número de las canalizaciones de servicios que discurren por esa calle dificultaba gravemente su ejecución por lo que se pensó en reducir a la mitad la sección de la canalización y recuperar un viejo proyecto con un depósito de tormentas en la cabecera del Barranco, aguas arriba, y la ejecución de una calzada que canalizase en superficie todo el exceso de las aguas en los grandes episodios de lluvias.
Para Compromís, esta falta de previsión resulta “inaceptable y sorprendente”, porque el cambio de proyecto suponía reducir el diámetro del colector de pluviales con unas dimensiones “claramente insuficientes” para canalizar y recoger toda el agua del barranco.
Este cambio de proyecto movilizó a los vecinos de la zona, que han llevado el asunto a la Junta de Barrio, y que han provocado hoy una reunión a pie de obra con el equipo de Gobierno en la que se ha resuelto mantener el proyecto original pero el gobierno municipal tendrá que hacerse cargo de los sobrecostes.
Para la portavoz de Compromís, Loles Ripoll, “en la delicada situación económica del Ayuntamiento de Paterna, creemos que es necesario que los proyectos municipales se concreten y precisen más, ya que, como ha pasado en este caso, pueden suponer en el futuro mayor gasto del inicialmente proyectado, y como consecuencia de ello, que otros proyectos dejen de realizarse por todo lo cual exigimos explicaciones”.