Torrent
Última actualización 20/02/2007@08:00:00 GMT+1
Los datos de la conselleria de Industria sobre inversión industrial en Torrent en los que explica que la ciudad ha pasado de más de 5’5 millones de inversión industrial de 1998 a los 339.600 euros del pasado año sirvieron al PP local para criticar la gestión económica del actual equipo de gobierno municipal.
Otro dato económica justifica, según los populares, esta crítica ya el Anuario Económico de España 2006 del Servicio de Estudios La Caixa, “reflejaban una caída, ubicando a la capital de l’Horta Sud en un un Índice Industrial de 64 puntos cuando municipios similares y con menor volumen de población como Paterna rozan los 220”.
Por estos motivos, el PP de Torrent censuró ayer la escasa atención que el actual equipo de gobierno de Torrent ha prestado al sector ya que “está más interesado en el sector de la construcción y en alcanzar los 100.000 habitantes que en la riqueza económica del municipio”.
La candidata a la alcaldía de Torrent, M. José Català, basó sus críticas en “las deficientes condiciones en las que el consistorio mantiene el Polígono Industrial, el aumento desmesurado de los impuestos locales que deben soportar las empresas, y el escaso apoyo que reciben por parte del Ayuntamiento”.
Català afirmó que el Centro de Innovación Empresarial prometido por el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, “es muy necesario para incentivar el sector industrial, empresarial y comercial en Torrent”, además de otras iniciativas “que fomenten el crecimiento, que mejoren el Polígono Industrial y que consigan que el Índice de Actividad Económica Industrial del municipio vuelva a recobrar el nivel que le corresponde”.