Hemeroteca :: 05/10/2007
165/428
Rocafort
Última actualización 05/10/2007@08:00:00 GMT+1
El PSPV de Rocafort criticó la decisión del alcalde, Sebastián Bosch, de “obligar” a la Policía Local “a que identificara” a la portavoz del grupo socialista, Amparo Sampedro, y a la edil Maria Ángeles Cortes, mientras distribuían información municipal en la plaza de España del municipio.
La Policía Local exigió también la identificación de los vecinos que en ese momento estaban presentes en la zona.

La portavoz socialista llevó incluso a preguntar al agente si no la reconocía como miembro del ayuntamiento, a lo que el agente de la policía Local respondió que “él estaba cumpliendo las órdenes que le habían dado”, y que necesitaba también el DNI de todos los presentes para “tomar nota”.

Sampedro y Cortés entregaron su DNI al agente y le solicitaron que depusiera su actitud respecto a los vecinos que estaban en ese momento allí, ya que ambas, como concejalas, se responsabilizaban de la información que estaban distribuyendo. El comportamiento de la Policía Local, según explica la portavoz socialista, “suponía una intimidación a los vecinos que se acercaban a conocer las actividades del grupo municipal socialista”.

Hubo algunos vecinos que se negaron a entregar su documentación porque entendieron que el hecho era inadmisible, “tratándose una vez más de un abuso de poder muy habitual de este alcalde y del equipo de gobierno municipal”. El agente solicitó refuerzos para retener a los vecinos que se negaban a identificarse, aunque pasadas más de dos horas allí no se personó ningún agente más.

La portavoz del grupo socialista ha exigido por escrito al alcalde que le informe con claridad de las razones por las que ordenó a la Policía Local que actuara de ese modo incomprensible, y lamentó y censuró “el abuso de poder que hace el PP en el gobierno municipal y de la ridiculización a la que someten a los funcionarios públicos para tratar de impedir que la oposición cumpla con su obligación de informar, y para intimidar a los vecinos que estén interesados en conocer la actividad municipal del grupo socialista”.
165/428
Comparte esta noticia  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Hortanoticias.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.


Hortanoticias.com. Plaza Lázaro Cárdenas, 5. 46020 Valencia Tlf 96 182 48 84. CIF: 20.148.633-N. Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos en este medio, salvo autorización expresa de Hortanoticias.com. Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con