Nofuentes representa a la Diputación en las Jornadas de Emprendimiento en Bruselas

10 lecturas

El diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha inaugurado las rganizado por Partenalia, la Diputación de Extremadura y la Red de Investigación e Innovación de las Regiones Europeas, (ERRIN en sus siglas en inglés), en Bruselas en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

bartolome-nofuentes-jesus-carmona-ue

Nofuentes, también secretario general de Partenalia, ha hecho hincapié en el papel que juega “un consorcio de gobiernos de nivel intermedio que sirve como plataforma para hacer llegar la financiación europea a los proyectos de todas las regiones de Europa”.

En su apretura del acto, realizada junto a Yolanda Ortiz, consejera de Asuntos Autonómicos en el Consejo de Representación Permanente, el diputado provincial también ha querido aplaudir las jornadas, “un lugar de encuentro al que, a través de casos prácticos y ponentes especializados, las instituciones públicas pueden recurrir para obtener la información y los apoyos necesarios”.

En el taller, en el que han participado un centenar de instituciones de más de 20 regiones europeas, como la Eurochambres de Bruselas, la Asociación por las Iniciativas Rurales de Serbia, la Oficina de Helsinki en la UE o la propia Diputación de Valencia, se ha hablado de los fondos de financiación europeos, así como se han presentado diversos ejemplos de proyectos  innovadores que se han beneficiado de ellos.

El diputado provincial también ha aprovechado las jornadas para reunirse con Jesús Carmona, miembro del Parlamento Europeo, para tratar las políticas europeas que afectan a los ciudadanos.

En concreto, han tratado el proyecto ‘Europa con los ciudadanos’, que no sólo permite a empresas y administraciones públicas presentar sus proyectos innovadores para obtener financiación europea, sino también a las asociaciones.

En este sentido, Nofuentes ha explicado que “estamos trabajando esta nueva línea, estableciendo una estrategia común que nos permita dar a conocer este proyecto también al tejido asociativo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí