Nofuentes: “Quart de Poblet no tiene problemas en aportar más pero al Barrio del Cristo le asfixia la deuda de 800.000 € del Consell"

7 lecturas

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, aclara a la alcaldesa de Aldaia y presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo, Carmen Jávega, que “Quart de Poblet no tiene inconveniente alguno en hacer las aportaciones que sean necesarias en el Barrio del Cristo, siempre ha sido así por nuestra parte, pero queremos luz y taquígrafos, no vamos a darle patente de corso a la señora Jávega para que mangonee libremente con el dinero de todos los vecinos y las vecinas”.

En este sentido, el edil incide en que “al Barrio del Cristo lo que le asfixia es la deuda de 800.000 euros de la Generalitat Valenciana y Carmen Jávega está perdiendo el norte por intentar ocultar esta realidad. Lo que tiene que hacer es trabajar de una vez por los vecinos y las vecinas, en lugar de preocuparse tanto por no molestar a sus jefes en el PP. Que exija el pago de la deuda ya y así podremos destinar esos recursos al Barrio. Hasta el momento, sólo conocemos de ella recortes y más recortes en servicios y prestaciones necesarias”.

Nofuentes afirma que “es una vergüenza que el Barrio del Cristo se esté utilizando como arma arrojadiza por parte de la alcaldesa de Aldaia precisamente en un momento muy difícil en el que lo que se nos exige, aún más, a los políticos es arrimar el hombro, responsabilidad y honradez”.

Asimismo, insiste en que “es Carmen Jávega la que ha optado por dividir y por dinamitar el espíritu de colaboración y lealtad institucional que han hecho del Barrio un modelo de convivencia y progreso. Nosotros hemos demostrado sobradamente nuestra voluntad de consenso y seguimos manteniéndola, pero lo que no vamos a permitir es que la actual presidenta de la Mancomunidad y la vocal delegada, Caridad Collado, gestionen sin ningún tipo de control el millón y medio de euros que aportamos porque, además, su forma de proceder hasta ahora no nos ofrece garantías”.

El edil insta a Carmen Jávega “a dejar de mentir porque los servicios del Barrio del Cristo los pagamos al 50% entre Quart de Poblet y Aldaia; en cuanto a su distribución en los dos términos municipales, es fruto de acuerdos históricos, equitativos y compensatorios, pero las palabras diálogo, generosidad y equidad no parecen estar en el diccionario de la alcaldesa de Aldaia. Es patético e irresponsable que haga bandera de que niños que residen en término de Quart en el Barrio asistan a los colegios, en término de Aldaia, porque el mapa escolar lo determina la Conselleria; igual si lo hiciera ella no los dejaba entrar”.

Por último, reitera que “la realidad es que Quart de Poblet aporta al Barrio del Cristo más del doble que Aldaia, en concreto, 686, 7 euros por vecino frente a 287, 03 euros. Los dos municipios destinamos 1.550.000 euros, pese a que nosotros tenemos 2.257 vecinos y Aldaia, 5.400”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí