Nofuentes (PSPV) insta a Ramón-Llin (PP) a “dejar de tomarle el pelo a los vecinos y devolver lo cobrado de más por la TAMER”

10 lecturas

El secretario de organización de la Ejecutiva Comarcal de l’Horta Sud del PSPV-PSOE, Bartolomé Nofuentes, insta a la presidenta de la EMTRE, Mª Àngels Ramón-Llin a que “deje de tomar el pelo a los vecinos y las vecinas y les devuelva el dinero que les han cobrado de más por la tasa TAMER desde que el año pasado aprobaron una subida superior al 250% en algunos casos. Los socialistas de l’Horta Sud vamos a seguir al lado de la ciudadanía de cada uno de los municipios de la comarca hasta que consigamos acabar con este atraco”.
Nofuentes, diputado provincial y representante socialista en la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) por Quart de Poblet, realiza estas manifestaciones tras la propuesta de Ramón-Llin de rebajar entre 6 y 16 euros la TAMER cuando la subida aprobada por el PP en solitario en 2011 fue de hasta 94 euros. “Esta rebaja irrisoria no es más que una cortina de humo porque la tasa sigue sobredimensionada. En cualquier caso, si la situación no ha cambiado, los gastos no sólo son los mismos sino que, como dice la propia señora Ramón-Llin, ahora hay que hacer frente al nuevo IVA disparado por su partido en el Gobierno; entendemos que esta misma rebaja ya se podía haber aplicado en 2011 y, por tanto, la EMTRE debe reintegrar a los ciudadanos y las ciudadanas la diferencia entre la cantidad que han estado pagando hasta ahora y la que pagarán a partir del 1 de enero de 2013”.

Asimismo, ha incidido en que “una vez más, el PP ha actuado por libre, ya que en la comisión para el estudio de la rebaja de la tasa que anunció Ramón-Llin no nos han dado participación. Han tomado las decisiones, se las han transmitido a los medios de comunicación y, sólo después, a la oposición, utilizando de una forma torticera y caciquil su mayoría en la EMTRE, donde rechazan una tras otras las enmiendas de mejora que planteamos”.

Bartolomé Nofuentes, portavoz también del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Quart de Poblet, aprovecha para recordar a Mª Àngels Ramón-Llin que el municipio sigue reivindicando la construcción de un ecoparque, para lo cual el Ayuntamiento ofrece los terrenos necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí