El diputado Nofuentes participa en el mayor encuentro de innovadores de Europa

2 lecturas

El diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, presentó el premio creado por la Diputación de Valencia para la final nacional del Climate Launchpad, el mayor encuentro europeo de innovadores que se celebró en la Nau el pasado 29 de junio.

Climate Launchpad (Finnova)

Con este galardón, la Diputación de Valencia quiere premiar a los ocho finalistas que compitieron con sus proyectos innovadores por llegar a la final del Climate Launchpad, que tendrá lugar en la ciudad estona de Tallín el 7 y 8 de octubre.

El premio de la institución valenciana consiste en la organización de un 'jueves europeo', donde se darán cita alcaldes y empresas con el fin de que todos los finalistas presenten sus trabajos para buscar apoyo y colaboración en el marco de acciones de dinamización, divulgación y networking.

En este sentido, Nofuentes remarcó el compromiso de la Diputación de Valencia por apoyar a los jóvenes emprendedores y construir sinergias con las instituciones y las empresas, permitiéndoles desarrollar sus proyectos innovadores.

Una apuesta que el diputado de Proyectos Europeos ha potenciado desde el programa Gestión del Talento, con el que se busca formar a los jóvenes, poniéndolos en valor y obteniendo un retorno de aplicación directa.

 

En esta edición, el primer galardón del certamen nacional del Climate Launchpad fue para la propuesta Matter, con la reutilización de residuos agroalimentarios en el sector de la construcción.

El segundo premio fue para Energy Dreams y su original idea de generar energía al andar y bailar en festivales, conciertos y zonas con gran afluencia, cubriendo el suelo con un pavimento capaz de transformar ese impacto en energía.

Por último, Urbanmet consiguió el tercer pase a la final con su aplicación GIS que integra los datos recogidos en una ciudad para la toma de decisiones sostenibles por parte de la administración local.

Así, las tres propuestas tendrán la oportunidad de competir contra 1.000 participantes de toda Europa el próximo octubre y ya han sido premiadas con acceso directo a la aceleradora ‘Climate-KIC Accelerator”.

Junto a ellas, compitieron COQUOS, Water Divertir, Abe Humboldt, Free Energy Led y Carshark. Además, el público asistente votó un premio especial, que fue a parar al equipo Water Diverter, cuya propuesta se basa en la utilización del agua fría de la ducha que se desperdicia mientras sale el agua caliente, millones de litros anuales sólo en España.

ClimateLaunchpad es una de las iniciativas de Climate-KIC, coordinada en España por AVAESEN e InnDEA València, donde se invita a emprendedores y emprendedoras a presentar sus ideas de negocio que contribuyan a mitigar y adaptarse al cambio climático.

Para conseguir Durante tres meses, un equipo de ‘coaches’ ayuda a los y las candidatas a mejorar sus propuestas para que lleguen al mercado.

Climate-KIC es la mayor iniciativa europea público-privada de cambio climático que impulsa la innovación para potenciar la competitividad europea, aumentar el crecimiento económico y la generación de empleo a través de la creación de nuevos productos y servicios que hagan frente al cambio climático. Climate-KIC es una iniciativa del EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología), un organismo de la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí