Nofuentes: “La desfachatez de Jávega no conoce límites. Quart aporta más del doble que Aldaia por vecino al Barrio del Cristo”

2 lecturas

Tras las críticas de la alcaldesa de Aldaia y presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo, Carmen Jávega, a Quart de Poblet, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Quart de Poblet y concejal de Hacienda, Bartolomé Nofuentes, ha afirmado que la “desvergüenza de Jávega no conoce límite porque Quart de Poblet aporta más del doble de dinero al Barrio, en concreto, 686, 7 euros por vecino frente a los 287, 03 de Aldaia. Que empiece ella poniéndose al día y equipare la aportación de su municipio a la de Quart de Poblet”.
En este sentido, Nofuentes ha recordado que en el Barrio del Cristo hay empadronados 5.400 vecinos en término de Aldaia y 2.257 vecinos en término de Quart de Poblet. Sin embargo, los dos ayuntamientos destinan la misma financiación anual a la Mancomunidad Intermunicipal: 1.550.000 euros.

“Aldaia aporta menos de la mitad pero recauda el doble, y Carmen Jávega tiene la desfachatez de pedirnos más cuando, para colmo, ha retirado las delegaciones a la alcaldesa de Quart de Poblet y vicepresidenta de la Mancomunidad, Carmen Martínez, con el claro objetivo de mangonear a sus anchas. Si es eso lo que quiere, que ponga todo el dinero ella y asuma toda la responsabilidad de lo que pueda pasar. No nos oponemos a las aportaciones que sean necesarias en el Barrio pero sí a que no se consensúe a qué se destinan los recursos públicos”, añade.

El edil ha denunciado que “con estas salidas de tono, Carmen Jávega y la vocal delegada, Caridad Collado, lo único que buscan es desviar la atención de su incapacidad para gestionar con eficacia y honradez, pero nosotros estamos muy alerta y los vecinos también; no vamos a consentir que acaben con el modelo de convivencia y servicios de calidad que consolidamos en el Barrio del Cristo”.

Asimismo, Nofuentes insta a Jávega “a dejar de mentir porque Aldaia hasta la fecha no ha aprobado aumentar la aportación a la Mancomunidad ni ha consultado el presupuesto, que después de seis meses sigue sin aprobar; de hecho, tiene por mala costumbre ir por libre y no informarnos de nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí