Nofuentes, en el Rocío invitado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana

0
695

El diputado provincial de Proyectos Europeos y Central de Servicios Innovadores y Sostenibles y Contratación de la Diputación de Valencia, Bartolomé Nofuentes, asistió al Rocío invitado tanto por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV), como por la Hermandad de Valencia.

El diputado ha agradecido el gesto de la FECACV y de la Hermandad de Valencia, “especialmente a sus presidentas, Puri Torres e Isabel Lorente, no sólo por invitarme para compartir un momento tan especial para todos los andaluces, sino también por el gran trabajo que están realizando por los andaluces de la Comunidad Valenciana”.

Más de 200.000 personas llenaron un año más las Casas para ver el paso de la Virgen, entre ellas, más de un centenar de valencianas y valencianos  que se reunieron en la Hermandad de Valencia.

“Es una celebración muy emotiva, hay gente que lleva una semana andando, que pasan horas esperando a ver a la virgen, y reunirnos todos los que estamos fuera de casa para vivirlo juntos lo hace todavía más especial”, según aseguró Nofuentes.

Este año, los almonteños sacaron a la Virgen tras el “salto de la reja”, que tuvo lugar a las 3:28 horas, para iniciar la procesión de la imagen ante las 119 hermandades filiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here