Niños y adultos siembran de carrascas, algarrobos y alcornoques La Costera en el Día del Árbol

2 lecturas

Puçol. Agro. La Costera. Repoblación

El colectivo comarcal de Acció Ecologista-Agró Horta Nord celebró, con la colaboración del Ayuntamiento de Puçol, el Día del Árbol en el Paraje Natural Municipal La Costera. Esta cita, que contó con la participación de un centenar de vecinos de Puçol y de otras poblaciones de l’Horta, permitió plantar 150 árboles y dispersar centenares de bombas de semillas por este paraje de la Sierra Calderona.

Por tercer año consecutivo, el colectivo comarcal de Acció Ecologista-Agró Horta Nord conmemoró el pasado domingo el Día del Árbol en La Costera, un paraje natural municipal que desde 2011 está bajo la custodia del territorio de la organización ecologista.

En esta actividad, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Puçol, van participar un centenar de vecinos de esta población y otras vecinas que, metro a metro, plantaron en La Costera 150 árboles de diferentes especies forestales.

Concretamente, durante la celebración del Día del Árbol en este paraje natural de la Serra Calderona se plantaron carrascas (Querqus ilex),   alcornoques (Querqus suber), algarrobos (Ceratonia siliqua) y aceitunas bordes (Olea europaea var. sylvestris), además de pinos (Pinus pinaster i Pinus halepensis).

La mayoría de los plantones fueron facilitados por el Centro de Investigación y Experimentación Forestal (CIEF) de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Pero también se van plantar carrascas y alcornoques producidos por AE-Agró Horta Nord y adoptados por los voluntarios que durante 2013 participaron en las actividades mensuales que organizan los ecologistas en La Costera.

Después de la plantación y de recobrar fuerzas con un zumo de naranja ecológica, tanto los mayores como los pequeños pasearon por el Camino de los Polvorines de Riotinto, dispersando por la pinada que separa La Costera del Barranco Pascual centenares de bombas de semillas de mirto (Myrtus communis), algarrobas, alcornoques y carrascas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí