Quantcast

Centenares de niños disfrutaron del día de puertas abiertas de la Policía Local de Mislata

Las vacaciones escolares de Navidad son un buen momento para hacer planes en familia. Ferias, circos, talleres, musicales y mercados navideños copan la programación de estos días festivos para ofrecer alternativas de ocio familiar. Y el Ayuntamiento de Mislata, dentro de su programación navideña, programó para el pasado sábado una jornada de puertas abiertas de la Policía Local, un experiencia que, a juzgar por la gran afluencia de público, fue todo un éxito.

Subirse a los vehículos patrulla de la Policía, hablar por la emisora de radio igual que los agentes que velan por nuestra seguridad, ver cómo se hacen los rescates de emergencia o cómo actúan los perros de la unidad canina. Todo esto y mucho más fue lo que descubrieron los vecinos y vecinas de Mislata, principalmente niños, que se acercaron a la jornada de puertas abiertas de la central policial de Mislata y que incluso tuvieron la oportunidad de participar en un simulacro de localización de sustancias estupefacientes.

Mislata. Jornada de puertas abiertas Policía Local Mislata

Esta jornada participativa de la Policía, como explica la concejala de Seguridad Ciudadana de Mislata, Mª Luisa Martínez, estaba pensada para que “los vecinos tengan una visión lo más cercana posible de nuestra Policía Local y para que se establezca una relación de confianza entre agentes y ciudadanos, rompiendo determinados tabúes y estereotipos”. A menudo, el cuerpo policial de un municipio es el primer referente y la primera imagen que los vecinos tiene de su ayuntamiento. Es por ello que, tras el éxito de esta primera edición, el Consistorio se plantea repetir la experiencia para que cada vez más vecinos tengan la oportunidad de conocer por dentro cómo es el trabajo diario de un agente de seguridad.

A la jornada de puertas abiertas asistió también el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el director general de Emergencias de la Generalitat, José Mª Ángel. Ambos agradecieron la labor pedagógica de los profesionales de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que participaron en esta iniciativa: Policía Local, Protección Civil, Policía Autonómica, Brigadas de Emergencia del 112 y Unidad Canina.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *