‘Niños de la guerra’, de Gervasio Sánchez, se expondrá en el Centro Cultural

12 lecturas


La obra ‘Niños de la Guerra’, del reciente ganador del Premio Nacional de Fotografía, Gervasio Sánchez, se expondrá en el Centro Cultura de Mislata, gracias a la Asociación Humanitaria Internacional del municipio (AHUIM).

Las imágenes de este prestigioso periodista y fotógrafo de guerra quedarán colgadas del 2 al 16 de diciembre, en una colección que reúne fotografías de 15 conflictos armados de todo el mundo y en las que el objetivo de la cámara pretende captar la realidad de todas esas guerras a través de los rostros de los más indefensos, los niños.

Cada una de las fotografías es la historia de una infancia destruida, de un niño que, como víctima o verdugo, se ha visto afectado por la guerra. Como en toda su obra, “Niños de la guerra” es una contribución a la fotografía de reportaje, y a través de ella se dignifica a las víctimas fotografiadas, con una mirada particular que enaltece los mejores valores del fotoperiodismo.

Entre los muchos proyectos de cooperación que tiene en marcha AHUIM, en su mayoría estrechamente ligados con la ayuda al pueblo del Sahara, la asociación de Mislata organiza también cada año exposiciones públicas con las que pretende concienciar a la ciudadanía de los horrores que sufren millones de personas en todo el mundo por culpa de los conflictos bélicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí