80 niños de familias con escasos recursos económicos disfrutan del verano gracias al II campus social de Torrent

Desde que finalizó el pasado curso escolar en el mes de junio, un total de 80 niños y niñas de familias con pocos recursos han podido aprender y divertirse en el segundo Campus Social municipal de verano de un gran abanico de actividades educativas, lúdicas, deportivas y culturales dirigidas por monitores especializados. Además en esta segunda edición, los menores están disfrutando de visitas a entornos naturales de nuestro término, de actividades al aire libre o excursiones a la piscina municipal.

Torrent-Campus-social-2016

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrent, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más pequeños, impulsó el año pasado esta iniciativa que garantiza a los niños con menos recursos actividades de entretenimiento y educativas, además de un servicio gratuito de comedor durante los meses de vacaciones. Francesc Carbonell, concejal de Bienestar Social y alcalde por funciones, ha destacado “la importancia de esta iniciativa para igualar las oportunidades de todos los niños y niñas del municipio, ofreciéndoles un campus de verano donde puedan divertirse jugando y aprendiendo durante los meses de vacaciones”.

 Los escolares han visitado esta mañana junto a Francesc Carbonell y la concejala de Educación, Patricia Sáez, l’Hort de Trénor. Patricia Sáez ha señalado que “los pequeños se han divertido en este entorno natural y privilegiado del municipio, donde han disfrutado de actividades al aire libre y han jugado a diferentes juegos colectivos junto con sus monitores. Es importante mantener esta iniciativa que favorece la educación y el entretenimiento de los pequeños en los meses de verano”. En una semana se clausurará esta segunda edición del Campus Social con la llegada del nuevo curso escolar que pone fin al período vacacional.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *