Ninguno de los nueve partidos de Puçol se salva de los actos vandálicos el primer fin de semana de campaña

4 lecturas

442-actos-vandalicos-2Ninguno de los nueve partidos que concurren a las elecciones municipales en Puçol se ha librado de los actos vandálicos que se han sucedido durante el primer fin de semana de campaña electoral: pancartas rotas, carteles arrancados y actos de gamberrismo de todo tipo han llevado a los partidos a organizar una junta de portavoces el lunes 11 de mayo.

En la junta de portavoces, celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento durante la mañana del lunes 11 de mayo, los representantes de los partidos que concurren a las próximas elecciones municipales han expresado su malestar por esta muestra de incivismo de unos pocos, pero que afecta a todos.

Además, han pedido a la Policía Local de Puçol que intensifique la vigilancia, sobre todo, en las horas nocturnas, para evitar que se repita lo sucedido apenas 48 horas después de haber iniciado oficialmente la campaña electoral.

Siguiendo la normativa oficial, todos los partidos utilizan los mismos espacios para poner sus pancartas, por lo que éstas se concentran a ras de suelo en unos pocos puntos —entre ellos las vallas de la avenida Molí de Vent, los cruces con la antigua carretera de Barcelona y los puentes de Renfe—, lo que ha permitido actuar contra todas ellas con elementos cortantes o directamente arrancándolas.

Todos los partidos coinciden en desear que haya sido un hecho puntual y que, no obstante, se tomen las medidas oportunas para evitar que se repitan ataques similares.

Denuncia ante la Guardia Civil

El candidato de Compromís, Enric Esteve, ha informado hoy de que, además de los dentrozos del fin de semana, el día 11 se sustrajeron un total de doce pancartas, tres de su partido y otras nueve del resto de formaciones políticas. Compromís presentó la correspondiente denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Puçol al igual que, según Esteve, lo han hecho Ara Puçol, UPyD y el PSOE.

"Es intolerable que nada más comenzar la campaña sucedan estos hechos. Si no los cortamos de raíz el ambiente en esta campaña será irrespirable", ha declarado el candidato de Compromís, quien se ha preguntado por qué hay partidos que no han denunciado los hechos ante la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí