Ninguna mujer de Quart o Manises presenta riesgo "ni medio ni alto" de sufrir violencia machista

3 lecturas

El trabajo conjunto de las Fuerzas de Seguridad, servicios sociales, asociaciones de mujeres y la implicación de los vecinos de los municipios de Quart de Poblet y Manises para luchar contra la violencia de género han conseguido que, actualmente, no haya en ninguna de los dos localidades ninguna vecina con riesgo alto o medio de sufrir violencia machista.
Así lo ha anunciado el comisario jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Quart de Poblet y Manises, Patricio Cuadrado, durante la constitución de la nueva Junta Local de Seguridad de Quart con el objetivo de adaptarla al Real Decreto 1087/2010 de 3 de septiembre.

Los miembros de la Junta han suscrito un protocolo de coordinación y colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de la violencia de género. Este documento, como han destacado la alcaldesa, Carmen Martínez, y el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, presentes en el acto y miembros de la Junta, ratifica el trabajo que se está desarrollando en Quart de Poblet de lucha contra esta lacra social.

En el municipio funciona una Comisión Ciudadana para la Erradicación de la Violencia de Género, integrada por técnicos municipales, representantes de las Fuerzas de Seguridad, jueces, fiscales, periodistas y las asociaciones de mujeres. A través de la Casa de la Dona hay en marcha, además, programas como el de acompañamiento a víctimas de violencia de género.

Paralelamente, desde los Servicios Sociales municipales se trabaja estrechamente con el Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría para actuar de forma rápida y eficaz en casos de menores tanto víctimas como infractores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí