Nico y Victoria, dos nuevos ejemplares de tiburón toro llegan al Oceanogràfic desde Florida

9 lecturas

Nico y Victoria optimizadoRecientemente se han incorporado a la gran familia de peces de todo el mundo del Oceanogràfic diversas especies de peces tropicales llegados esde Florida. Entre los nuevos miembros destaca la presencia de dos ejemplares de tiburones toro, Nico y Victoria. Su desplazamiento, en un avión especialmente preparado para su delicado transporte, fue planificado y supervisado por los expertos del Oceanogràfic para asegurar el bienestar de los animales.

En concreto, los nuevos tiburones toro que se encuentran en Valencia son dos ejemplares juveniles de unos 6 años. Un macho y una hembra. Nico y Victoria, de casi 2 metros de longitud y unos 50 kilogramos de peso. Con estas dos nuevas incorporaciones, el grupo de tiburones toro está formado ahora por 5 hembras y 2 machos.

Desplazamiento desde Florida hasta Valencia

En estos momentos, ya están totalmente aclimatados al acuario de Oceános. Pero antes, han permanecido en la zona de aclimatación en observación por parte del equipo veterinario para confirmar que se encontraban en perfecto estado y hacer más gradual su inserción en el grupo de tiburones que ya habita el acuario desde su apertura.

La alimentación de los tiburones toro es a base de caballa, bonito o merluza. Lo curioso es que sólo comen dos veces por semana en una única sesión de alimentación cada vez.

La cantidad que comen en cada toma depende del peso de cada individuo entre otras cosas, y suele ser a demanda pero con un límite –fijado en unos 3 kilogramos- para garantizar su buena forma física. De hecho, es una alimentación suficiente y equilibrada ya que además son una especie de natación lenta y por tanto con un bajo gasto energético.

El equipo de Acuaristas del Oceanogràfic son los encargados de darles de comer con unos palos metálicos a modo de “tenedor” y desde fuera otro compañero va anotando lo que va tomando para controlar la ingesta. De hecho, cómo se alimenta el animal es una información de gran valor para saber el estado del animal.

El mayor acuario de Europa

El acuario Océanos es el mayor acuario de Europa, con 6 millones de litros, y está atravesado por un túnel de casi 30 metros que nos permite una visión excepcional de todas las especies. Especialmente, de los tiburones.

Por su parte, los nuevos componentes de la colección de peces tropicales, se incorporarán a los que ya se encuentran en los acuarios de Caribe e Indopacífico, en la zona dedicada a los ecosistemas más cálidos. Cientos de pequeños peces de siete especies diferentes (Chillomycterus schoepfi , Pseudopeneus maculates, Mulloidichthys martinicus, Haemulon melanurum, Haemulon plumieri, Haemulon carbonarium, Haemulon macrostomu), entre las que destaca el pez erizo, ya que nunca antes se había mostrado en el Oceanogràfic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí