Ni la lluvia pudo deslucir el éxito de participación y público de la primera fiesta de moros y cristianos de Sedaví

60 lecturas

Sedaví en colaboración con la Filà Mossàrabs y l’ Ordre dels Cavallers Templaris de Beniçidavi celebró la primera edición de sus fiestas de Moros y Cristianos que se convirtió en un éxito tanto participativo como de público.
Los actos comenzaron el viernes después del montaje del Mercado Medieval que estuvo presente los tres días de la fiesta, con la celebración de una misa en honor al patrón de Sedaví Sant Torquat.

Pese a que la lluvia hizo acto de presencia durante la celebración del acto religioso pudo llevarse a cabo la entrada de bandas que partió de la Agrupación Musical Santa Cecilia y que recorrió las calles de la población, y que concluyó con el asentamiento moro a cargo del capitán Daniel Baixauli en el castillo y la izada de su bandera. Ya de madrugada adquirió su protagonismo la “Retreta”, un pasacalle festivo que finalizó en la Plaza Ausías March.

El sábado tuvo lugar el acto estelar con la entrada de los bandos moro y cristiano en un vistoso desfile que congregó a numeroso público en la C/ del Sol, Avda de Madrid y C/ Maestro Serrano que fueron las calles por las que transcurrió a lo largo de más de tres horas.

Finalmente el domingo, y después de la Diana de Gala, un madrugador pasacalle, ya en la tarde tuvo lugar el Alardo con fuegos y pólvora, de nuevo por las calles del municipio para concluir con la conquista del bando cristiano a cargo de su capitán Rafael Pérez del castillo y la entrega del capitán moro de las llaves de la ciudad, un desfile final de fiesta y fuegos artificiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí