Ni la lluvia ni el viento evitaron la manifestación vecinal contra la subida del IBI en Paterna

16 lecturas

Ni la lluvia ni el viento pudieron evitar la manifestación contra la subida del IBI en Paterna convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna, (FAVEPA), que consiguió reunir a un numeroso grupo de vecinos para protestar contra la subida del IBI.
La intención de los manifestantes era solicitar una serie de medidas para evitar que el próximo recibo de la contribución suba e intentar incluso que baje por debajo de la enorme subida experimentada este año.

La petición de la entidad de asociaciones vecinales pasa por la revisión catastral que reduzca ese valor, disminución del coeficiente de gravamen del impuesto en al menos los siete puntos subidos y que se vuelva a pagar el recibo en el mes de julio, coincidiendo con la paga extra de verano.

"Esperamos que tras la manifestación el alcalde recapacite y oiga las peticiones de sus vecinos que están ahogados con la subida de los impuestos", indicaba uno de los dirigentes vecinales.

Las entidades convocantes han calificado de éxito la participación de los vecinos al considerar que "el número de participantes ha colmado nuestra expectativas, teniendo en cuenta el temporal de viento y lluvia, si llega hacer buen tiempo se hubiese duplicado la participación con toda seguridad”.

Una vez en las puertas del Ayuntamiento los organizadores han recordado que la manifestación se repetirá dentro de quince días y se tomarán otras medidas que se decidirán en la próxima reunión de las asociaciones de vecinos que se realizará el próximo lunes.

A la marcha se sumaron la Plataforma de Parados y los dos concejales de Compromís se han unido también a los manifestantes. El PSPV ha emitido un comunicado a las asociaciones de vecinos manifestando su apoyo a la manifestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí