Ni accesos para Fuente del Jarro ni nuevos juzgados, el PP rechaza las enmiendas de Paterna y Mislata a los Presupuestos del Estado

1
186
V30 y cauce del Turia a su paso por Mislata
Mislata también pedía invertir en los accesos al municipio desde la V-30.

El grupo del PP en el Congreso de los Diputados ha votado en contra de las enmiendas que Paterna y Mislata, a través del grupo socialista en el Congreso, habían presentado a los Presupuestos Generales del Estado para que estos incluyeran determinadas inversiones en dos de las localidades más importantes de l’Horta.

En concreto, Paterna solicitaba dos millones de euros para construir los accesos a la segunda fase de Fuente del Jarro y para mejorar el Parque Fluvial del Túria. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha lamentando que el PP “haya vuelto a dar la espalda a Paterna” y que “siga negando fondos para la ejecución de reivindicaciones históricas del municipio y poniendo trabas al progreso empresarial, social y medioambiental de todos los paterneros”.

“Un año más, Paterna es ninguneada por la Administración Central que dirige el Partido Popular y se queda fuera de los presupuestos estatales”, ha afirmado Sagredo, que lamenta la falta de apoyo del PP, tanto local como nacional, a la mejora de la movilidad y accesibilidad de uno de los polígonos industriales más importantes de España y de Europa y “la falta de interés por frenar el imparable deterioro que sufre el Parque Fluvial del Túria desde hace años”.

Ni juzgados ni comisaría para Mislata

En el caso de Mislata, las tres enmiendas presentadas por el Gobierno municipal de Mislata a los Presupuestos Generales del Estado exigían nuevos juzgados y una comisaría en condiciones, una pasarela peatonal a la avenida de la Paz y accesos y barreras acústicas en la V-30.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, este rechazo es “una muestra más del ninguneo y el maltrato al que el Partido Popular ha sometido a los mislateros y a todos los valencianos en estos últimos cuatro años. Afortunadamente, a partir de diciembre se abrirá un nuevo horizonte mucho más esperanzador para nuestra Comunidad”

El Gobierno de Mislata había presentado tres enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 de la mano de los diputados socialistas Talia Roselló y Josep Santamaria, con quien Bielsa se reunió este verano para pedirles que trasladaran y defendieran en la Cámara Baja las reivindicaciones de Mislata, centradas en exigir al Gobierno de Rajoy distintas inversiones para la ciudad.

Las enmiendas de Mislata fueron presentadas por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y debatidas en comisión, pero ayer fueron rechazadas con los únicos votos del Partido Popular. Entre ellas estaba la reivindicación de los nuevos juzgados y la nueva comisaría de la Policía Nacional de Mislata. El Ayuntamiento dispone de una reserva de 5.000 metros cuadrados de suelo público en el PAI del Quint II “que ofrecimos al Gobierno de Rajoy para poner solución a las lamentables condiciones en que se encuentran las dependencias judiciales y policiales de Mislata”, explica Bielsa. Este proyecto, valorado en cinco millones de euros, deberá esperar al menos un año más. No obstante, Bielsa anuncia que se buscarán otras soluciones junto a la Generalitat “ante el rechazo incomprensible del PP”.

También tendrán que esperar los vecinos de la Avenida de la Paz y los de toda Mislata para ver construida la pasarela peatonal que debe unir el casco urbano con este barrio, ubicado al otro lado del Turia. Se trata de un puente peatonal con carril bici que discurriría sobre el nuevo cauce del Turia, junto al puente de la A-3, y que es una reivindicación histórica de Mislata. De hecho, en 2011, Bielsa llegó a firmar en Madrid un protocolo de actuación con el entonces ministro de Fomento, José Blanco, “ero el cambio de gobierno y la llegada del PP a la Moncloa condenó este proyecto al olvido”. Está valorado en 500.000 euros.

La tercera de las alegaciones presentadas por el gobierno de Mislata tenía que ver con la mejora de los accesos a Mislata desde la V-30, a la altura del Hospital Militar, y con la instalación de barreras acústicas en la zona del Polígono T, unos paneles de insonorización muy necesarios para minimizar las molestias que provoca tener la carretera a tan poca distancia del casco urbano. La primera de estas dos actuaciones está cifrada en 200.000 euros y la segunda en 300.000 euros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here